En la imagen, Saúl García durante su presentación en el RCD Mallorca junto al consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango. | @RCD_Mallorca

TW
1

El defensa cántabro Saúl García ha declarado este lunes tras ser presentado como el primer fichaje del Mallorca en el mercado de invierno que su llegada al club mallorquinista supone «un paso adelante» en su carrera deportiva.

«Después de la mala experiencia en el Girona, algo que no voy a negar, me vuelvo a sentir importante aquí en el Mallorca», ha afirmado García, de 22 años, y que llega en calidad de cedido por el Deportivo de la Coruña.

El Mallorca ocupa un puesto en la zona de descenso con solo 19 puntos y viene de perder cuatro partidos consecutivos.

García intentará arrebatar el puesto de titular al catalán Joan Oriol, al que definió como «un gran futbolista con una dilatada trayectoria», aunque ha matizado que viene «a hacer» su trabajo y competir por un sitio en el 'once'.

«Si (Javier) Olaizola lo estima oportuno estoy en condiciones de jugar el viernes (ante el Mirandés en el Iberostar Estadi). Ahora solo quiero ponerme las botas, entrenar y disfrutar de nuevo», ha precisado García.

El consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, que presentó al primer fichaje del mercado de invierno, ha subrayado que lo seguían «desde hace tiempo», y lo definió como «uno de los laterales jóvenes con más proyección».