La losa del concurso

| Palma |

Valorar:
Visto 701 veces
preload
Las 64 páginas de la auditoría reflejan la realidad del Mallorca a 30 de junio de 2016 y que desprende un cierre de ejercicio de ocho millones de euros. El apartado dedicado al convenio del concurso indica los compromisos que debe seguir cumpliendo la SAD balear a corto y medio plazo.

Las 64 páginas de la auditoría reflejan la realidad del Mallorca a 30 de junio de 2016 y que desprende un cierre de ejercicio de ocho millones de euros. El apartado dedicado al convenio del concurso indica los compromisos que debe seguir cumpliendo la SAD balear a corto y medio plazo.

25-01-2017 | Redacción Digital

El Real Mallorca debe hacer efectivo en noviembre de 2017 el pago de algo más de 7 millones de euros a los acreedores ordinarios para cumplir con el convenio firmado en 2011. Concretamente la SAD Balear ha de hacer frente al abono de 7.322.203,70 euros en los que está cifrada la deuda con los acreedores de carácter ordinario.

El convenio que firmó el Mallorca en diciembre de 2011 y que es efectivo desde noviembre de 2012 cuando se llevó a cabo el primero de los pagos, indica que la espera para cubrir la deuda de los acreedores ordinarios «nunca superará los 5 años». El calendario de pagos empezó a contar desde que se hizo efectivo el primero de ellos, a los que el Mallorca ha ido haciendo frente año tras años. El descenso a Segunda División hizo posible hacer frente a estos compromisos en cómodos pagos, pero como condición el convenio indica que, aún en Segunda, no deben superarse los cinco años y esta fecha va acercándose sin prisa, pero también sin pausa.

Inicialmente las opciones que se renegocie el pago con los acreedores son mínimas porque el convenio vendría a ser una resolución judicial que debe cumplirse a rajatabla. En su momento Utz Claassen intentó una nueva quita del 40% y anticipar el pago a cada uno de ellos, pero la propuesta no salió adelante. El alemán preveía un problema enorme para este año consciente de que en caso de que no existiera la opción de renegociar la deuda, el proyecto deportivo se vería gravemente perjudicado.

Precisamente este fue uno de los puntos clave que impulsaron al expropietario a deprenderse de sus acciones y dar paso a una propiedad más potente. Robert Sarver entró en el club llevando a cabo una ampliación de capital de 20 millones de euros, pero a medida que van pasando las temporadas las pérdidas son millonarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

segur
Hace un año

Xisco.- ¿Y si no se asciende?. ¿Ampliación de capital?. ¿Quién irá?. Porqué ni tú ni yo iremos. Seguro.

Todavía recordamos las ampliaciones de capital de hace unos años. Los aficionados miraron hacia otra parte. Lo de siempre: que ponga dinero el otro. Yo con mi abono y mi puro, ya he cumplido.

Valoración:menosmas

david
Hace un año

La culpa la tiene serra ferrer y todos los que hasta ahora han estado en la directiva. Le deseo lo mejor al club y lo peor a todos ellos. Esto tiene mala pinta, muy mala pinta.

Valoración:menosmas

Bernat
Hace un año

Reflexions d´un beneit: 1º Suposam que aquesta circumstàcia no l´han trobada ara rebostejant es calaixos 2º Si els americans han asumit l´ascens com una fita a curt o mitg plaç, sabien que arribaria es mes de Novembre de 2017 amb molts de números de estar a 2ª 3º La opció d´aplegar i partir no la contemplan 4º La opció de vendre don per fet que estrá complicat 5º La opció continuar amb el pla de resistir mentres s´aseguren els fonaments pareix la més plausible. 6º Desde America es podrien plantejar abans un canvi en la direcció del club que fos més eficaç en el cumpliment dels objectius. Per tant, si entre tots els que escriuen, prensa inclosa, no ni ha cap que ho pugui arreglar millor, posau-vos tranquils. 3º

Valoración:3menosmas

Xisco
Hace un año

QUIN PUFFO, claro se creia que ascenderiamos y a resultado que estamos a las puertas del descenso en éste momento.Esto se arregla con otra ampliación de capital de los propietarios.Si ascendemos el año que viene recuperaran su dinero.

Valoración:2menosmas

quien sabe ande
Hace un año

la pregunta es: ¿quien es el verdadero responsable y de donde viene tanta deuda? pidamos responsabilidades, ¿no?

Valoración:5menosmas

Pep
Hace un año

No sabia que sa baixave de categoria sa 1a volta, aixo es molt llarg en acabar contarem, i estic segur que abans desapareixaran altres abans que el Mallorca

Valoración:0menosmas

*
Hace un año

Pues esta, para mí, es realmente una muy buena noticia. Que no es noticia, ya que se sabe que este club es una ruina total, con más egresos que ingresos originando, por lo tanto, perdidas millonarias cada año. Además hay un concurso de acreedores (antes suspensión de pagos), que hay que cumplir escrupulosamente. Si el Sarver no hubiese metido pasta en la Sociedad, ya estaría totalmente disuelta. No se puede vivir por encima de tus propias posibilidades. Se ha presumido durante años de la estancia en primera, pero aquellos ídolos de barro se tambalean, dando lugar al presente.

Y el presente es fácil de reconocer por todos. En los últimos lugares de la tabal. Y el filial, a punto de irse a tercera.

Sé que lo que he dicho no te va a gustar, pero es la realidad. Y la realidad, solo es una.

Valoración:-18menosmas

Mateu
Hace un año

No teniu cap noticia bona del Nallorca aquesta setmana, no hi ha res positiu tot es negatiu

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1