El Mallorca claudica en Oviedo y entra en puestos de descenso

| Oviedo, España |

Valorar:
Visto 2353 veces
preload
Yuste lucha por un balón ante un jugador del Oviedo.

Yuste lucha por un balón ante un jugador del Oviedo.

05-02-2017 | Twitter @LaLiga

Real Oviedo 2 - 1 RCD Mallorca
Real Oviedo: Juan Carlos; Diegui Johannesson, Christian, Costas, Verdés (Linares, m.56), Varela (David Fernández, m. 60); Vila, Rocha; Susaeta (Borja Domínguez, m. 82), Berjón y Toché.
RCD Mallorca: Cabrero; Raillo, Sasa (Culio, m. 80), Brandon, Lekic, Lago Junior, J. Domínguez, Saúl (Angeliño, m. 74), Moutinho (James, m. 84), Héctor Yuste y J. Nieto.
Goles: 1-0, M.7: Toché; 1-1, M.42: Raillo; 2-1, M.72: Costas;
Árbitro: Pulido Santana, Juan Luis (Colegio canario). Amonestó a Costas (29') y Susaeta en el Real Oviedo y a Raillo (36'), Lekic (51'), Juan Domínguez (54') y Sasa (76') en el RCD Mallorca.

El Real Mallorca regresa a los temidos puestos de descenso. El equipo ha claudicado en Oviedo con un temprano gol de Toché, el empate de Raíllo y la sentencia de Costas. Los de Javier Olaizola han ofrecido una imagen decente en el juego, muy ordenado, pero no han podido superar las dificultades del partido. Dos errores en defensa han permitido que los locales batieran a Cabrero pese a los esfuerzos mallorquinistas.

Olaizola recuperaba a Yuste en el once inicial, quien compartía posición central con Raíllo. El técnico apostaba por repetir con Juanjo Nieto en la banda derecha y daba salida a Saúl en la izquierda. Sasa y Juan Domínguez ocupaban el centro del campo con Moutinho y Lago Junior de extremos. La delantera la iniciaba en una posición retrasada Brandon y la completaba Lekic.

Con un conjunto local muy activo desde el principio, el Oviedo avisaba con un fuera de juego en el que Toché se quedaba sólo ante Cabrero. Pero el peligro no desaparecía en los instantes iniciales, ya que en el minuto 7 de partido Varela conseguía un centro al área que recibía Toché sin problemas para rematar con una chilena y abrir el marcador.

El temprano gol descolocaba al conjunto bermellón, que se veía obligado a arriesgar para devolver la igualada al luminoso. Tuvo una tímida opción Lago Junior, quien remató un centro tras una falta, pero envió el balón directamente fuera. Los locales aprovechaban su ventaja para cerrarse en defensa, impidiendo las opciones mallorquinistas.

Con el paso de los minutos, los de Javier Olaizola ganaban protagonismo en ataque, pero sus opciones se desvanecían sin crear peligro en la portería de Juan Carlos. Con el Oviedo encerrado en su campo, los locales se mostraban cómodos con el juego del Mallorca mientras corría el cronómetro.

Sin embargo, los intentos bermellones recibían su premio en el minuto 38. Tras una falta peligrosa en la frontal del área, Moutinho ponía el balón al segundo palo, donde Brandon cedía con la cabeza para que Raíllo rematara y empatara el encuentro. El gol abría un escenario nuevo en el Carlos Tartiere, donde se llegaba al descanso sin más ocasiones.

Segunda parte

Con un planteamiento diferente, la segunda parte empezaba con ritmo para dos equipos que buscaban el gol que les diera la victoria. El técnico local aprovechaba los primeros minutos para cambiar el dibujo táctico con dos cambios que afianzaban su apuesta ofensiva. Pero se topaba con un Mallorca bien posicionado.

Pero de nuevo avisaba primero el Oviedo con un cabezazo de Linares que se marchaba fuera y, en la jugada siguiente, volvían a marcar los locales. El gol llegaba en el minuto 70, cuando en un saque de esquina Susaeta ponía el balón en el área pequeña, donde David Costas remataba a placer para batir a Cabrero.

Noqueados por el revés, los jugadores del Mallorca recibían aire fresco primero con el debut de Angeliño, fichaje en el mercado de invierno, después con la entrada de Culio y finalmente con James. Sin embargo, los de Javier Olaizola no podían crear peligro en la portería rival, y veían cómo los minutos pasaban sin conseguir el gol.

En los instantes finales, el ímpetu bermellón amenazaba la portería rival, pero sin premio. Con el pitido final, el Real Mallorca materializaba su hundimiento a los puestos de descenso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

@jomateix
Hace un año

A Segona B? Ets molt optimista. Amb sos deutes que té es club s'haurà de disoldre i tornar a visitar Na Capellera, Es Torrentó o es Municipal de Sa Pobla.

Valoración:-1menosmas

Berndt Schuster
Hace un año

@EQUIPO GRANDE

no ase falta disess nada massssssssss

Valoración:menosmas

EQUIPO GRANDE
Hace un año

EL-MAYURQUI. como que sois un equipo tan tan tan grande, teneis la copa del Rey y habeis jugado Champions, a lo mejor , os perdonan el descenso este año a segunda B, y los acreedores la deuda que teneis, ya que si no se paga, entrais en liquidación. El Atletic Baleares es verdad , que no tiene el historial tan grande como el Inmenso Real Mallorca, pero aparte del titulo de tercera regional....... que tu comentas , sin ir mas lejos el año pasado ganamos la copa federación y hace cinco años que hicimos campeones del grupo tercero de segunde B. no es mucho, pero desde luego mucho mas , de lo que indicas tu. y ademas , sobre todo , somos un equipo sencillo y modesto y no como el tuyo, que pagará muy caro el haber querido ir por la competición, con una prepotencia vergonzosa., como muchos de sus seguidores, entre ellos tu.

Valoración:-13menosmas

jomateix
Hace un año

Ja o deia jo, que sa cupa no era den Vazquez. Me sap greu, pero enguany no hi veig solucio.... es que som molt dolents, i no tenim gol, aixi no i veig futur. Pero en Molango i tota sa troba l'any que ve seran a Getafe o Leganes o qui sap on.... ells de rosetes i noltros a segona b.

Valoración:1menosmas

Pepmiquel
Hace un año

Espero que los lumbreras que tenemos por directiva no decapiten al mister Olaizola tiene los colores en su ADN se los gano defendiendo el club que mas le dio en su vida Subió a 1 asento el nuevo Mallorca y gano 2 titulos y un sub campeonato Sobran vividores en los vestuarios Aguantar en temporal con la cabeza alta y mirar repuestos y bajas sobretodo bajas Animo Javi los que creen en ti AMUNT MALLORCA

Valoración:6menosmas

andavant
Hace un año

Aupa RAYO VALLECANO. Llévate los tres puntos que en la casa del gato son fáciles de conseguir.

Valoración:-14menosmas

El-Mayurqi
Hace un año

Hay que ver las alegria que tienen algunos blanquiazules,porque han ganado dos partidos,ya se creen que van a jugar la champions, les recuerdo que este privilegio solo hemos degustado los mallorquinistas,que la copa del rey solo la ha ganado el RCD Mallorca,uds como mucho han sido campeones de la liga de 3º Regional asi que un respeto hacia los grandes y menos lobos que aun queda mucha liga

Valoración:8menosmas

Pep.
Hace un año

Blanc i blau, no te preocupis sa temporada que ve seguireu jugant amb el Mallorcab, si sa aleman no parteix perque si vos deixa juguereu a preferent que ja heu coneixeu

Valoración:0menosmas

Blanc i blau
Hace un año

Alguien sabe dónde puedo comer una buena "fabada asturiana"? je je je

Valoración:-20menosmas

sebas
Hace un año

Lista de jigadores no validos para estar de mitad de tabla para arriba:::cabrero,santamaria,company,raillo,yuste,saul,culio,moutinho,lago,pol,lekic,james,nieto....lista de jugadores validos para estar arriba:::campabadal,ansotegui,oriol,dominguez,sasa,salomao,rodriguez,brandon poco mas

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6