El RCD Mallorca de Olaizola sigue en la zona de descenso cuatro meses después

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 738 veces
preload
En la imagen, el entrenador del RCD Mallorca, Javier Olaizola.

En la imagen, el entrenador del RCD Mallorca, Javier Olaizola.

12-02-2017 | Miquel Àngel Llabrés

El técnico Javier Olaizola sustituyó a Fernando Vázquez el pasado 10 de diciembre en el banquillo del Mallorca y cuatro meses después el equipo continúa en la zona de descenso, que entonces ya ocupaba tras diecisiete jornadas disputadas.

En el puesto 20 de la tabla con 29 puntos, el Mallorca de Olaizola solo ha sido capaz de sumar en once partidos 10 de 33 puntos en juego.

Los mallorquinistas han encadenado cinco derrotas, cuatro empates y dos triunfos con el técnico donostiarra al frente de la dirección técnica, un bagaje a todas luces insuficiente para salir de la zona roja de la clasificación.

Vázquez, por su parte, fue destituido tras la derrota ante el Real Valladolid en el Iberostar Estadi (0-3).

El técnico gallego dejó al Mallorca empatado a puntos (19) con el Mirandés, que entonces marcaba el descenso, con cuatro triunfos, siete empates y seis derrotas en diecisiete jornadas.

Olaizola, exfutbolista y que entrenaba al filial mallorquinista, ha sido capaz de elevar el nivel de juego del equipo, aunque esa mejoría no se ha traducido en los resultados esperados.

Ha alternado actuaciones sobresalientes en determinados pasajes de algunos partidos, con otras deplorables, como el segundo tiempo ante el Tenerife en Palma, dónde encajó una goleada (1-4) tras irse al descanso ganando 1-0.

Olaizola se esmera en destacar los buenos momentos de su equipo y el alza de su rendimiento sobre el terreno de juego, pero admite que no alcanza a comprender las razones del hundimiento de sus futbolistas en acciones puntuales, que cuestan goles y puntos.

A falta de catorce jornadas para que concluya la Liga 1,2,3 todas serán finales para los bermellones a partir de ahora en su objetivo de evitar la caída al pozo de la Segunda B.

En la temporada pasada, el Mallorca, que jugó 15 años seguidos en Primera división, evitó el descenso en una dramática última jornada al vencer en el campo del Real Valladolid (1-3).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Utzzzzz2
Hace un año

Estos periodistas, no saben de futbol. ¿Como se puede escribir que Olaizola ha subido el nivel del equipo, pero no ha ganado partidos?. Esto es una incongruencia o no les gusta ver la realidad. Con Vazquez se jugaba mejor y se ganaban mas puntos, mal que le pese a algunos. Esto cada vez esta peor.

Valoración:3menosmas

agnostico
Hace un año

Pepe Galvez y Alfonso Perez Muñoz, podeis ir mentalizando de que si Olaizola el próximo partido lo pierde, vosotros sois la alternativa.

Valoración:2menosmas

Menorquin
Hace un año

Luis, muy buena puntualización, nos has cambiado la vida. rcd mallorca + 1917-2017 RIP

Valoración:-12menosmas

Luis
Hace un año

A ver si informamos bien El Mallorca estuvo 16 años seguidos en 1a no 15 como dice Llabrés

Valoración:1menosmas

Menorquin
Hace un año

yo pondría a leo harlem, goyo gonzalez, david guapo, florentino fernandez.....alguno de estos de entrenador, ya que reimos tanto, con un profesional reiriamos más aún si cabe.....jajaja aunque tomeu penya entre canción y canción también hace reir y mira podría cantar en la media parte a ver si así somos mas de 5000 moixos en son moixo.

Valoración:-17menosmas

Xisco
Hace un año

En éste caso el cambio de entrenador no ha surgido efecto alguno.

Valoración:3menosmas

xmr
Hace un año

Desde hace unos años, hace falta un portero. Un buen portero. (Entre otras cosas)

Valoración:3menosmas

Miquelet69
Hace un año

Si el problema está en que en las segundas partes salimos con la pájara, igual la solución es jugar el partido de un tirón. Independientemente de que un jugador sea mejor o peor, aquí hay dos problemas, la falta de gol y el mental. El primero es fundamental, pero el segundo es vital y es el que haya que trabajar con más ahínco.

Valoración:4menosmas

javier
Hace un año

Olaizola no ha logrado nada desde que está en el Mallorca...

Valoración:6menosmas

sisto
Hace un año

se puede cambiar de entrenador cada semana .. cuando no hay ...no hay.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2