El murciano Héctor Yuste, jugador del RCD Mallorca. | Jaume Morey

TW
10

El futbolista del Mallorca Héctor Yuste ha afirmado este martes que la plantilla «tiene fuerzas» para conseguir la permanencia y ha subrayado que el grupo apoya al entrenador, Javier Oalizola, muy cuestionado por los últimos resultados.

«Olaizola está al cien por cien con nosotros y el grupo está con él. Tenemos fuerzas para salir de esta situación, nos salvaremos», ha señalado Yuste en rueda de prensa.

El Mallorca, en la zona de descenso, recibe el sábado al líder, el Levante, en el Iberostar Estadi, y Yuste ha recordado que en la ida el equipo jugó «muy bien».

«Hay que agarrarnos a que en casa somos capaces de ganarle a cualquier equipo», ha señalado.

Con respecto a la mala racha del equipo, que solo ha ganado 6 de los 30 partidos disputados hasta ahora, el jugador murciano segura que han influido muchos factores, entre ellos, «la suerte».

«Suena feo en esto del fútbol decirlo, pero es lo que pienso. Nos ha faltado suerte en partidos muy serio que hemos jugado, así que no queda otra que seguir trabajando y esperar que la fortuna se vuelque alguna vez de nuestro lado», ha apuntado.

Según Yuste, los errores que comete el equipo «son mínimos», pero al final le cuestan «muchísimo».

«Si queremos conseguir el objetivo de salvarnos de aquí a junio tenemos que corregir esos errores», ha precisado Héctor Yuste