Una final en mitad de la tempestad

| | Palma |

Valorar:
Visto 762 veces
preload
Yuste se pone las manos en la cara en un lance del partido ante el Levante.

Yuste se pone las manos en la cara en un lance del partido ante el Levante.

15-10-2016 | Redacción Deportes

El peor rival posible en el peor momento de los últimos tiempos. Después de una semana plagada de incendios, con los rescoldos del fuego todavía activos por todos los pasillos de Son Moix, el Mallorca afronta este sábado (20.30 horas, Son Moix, GolT) otra final en el decorado menos propicio posible. El imparable Levante -aventaja en 18 puntos al tercero y en 38 al conjunto isleño- medirá la profundidad de una crisis social y deportiva que estalló el miércoles con la bronca entre el técnico Javier Olaizola y algunos aficionados en el parking del estadio.

Fue la fotografía de una situación extrema. Del agujero negro en el que lleva inmerso este club en el último lustro. Para rematar la semana negra llega a Son Moix un enemigo insaciable. Un equipo que apenas necesita un zarpazo para tumbar a su rival a la lona. Un grupo que funciona con la precisión de un reloj suizo que está rellenando una tarjeta sin apenas mácula y que afrontará los dos últimos meses del campeonato con la credencial de Primera colgada en su cuello.

El Mallorca es todo lo contrario. Un grupo perdido, sin confianza y resquebrajado por los últimos resultados que atraviesa por su momento más bajo del curso. Las huestes de Olaizola acumulan cinco semanas sin alzar los brazos (dos de los últimos quince puntos en juego) y se asoman sin remedio al acantilado que acaba en Segunda B.
La imagen, barriobajera, de hace apenas 72 horas ha enrojecido al mallorquinismo, que ve cómo todo el castillo construido en las últimas décadas amenaza un serio peligro de derrumbe.

Ganar este sábado al líder alcanza casi tintes épicos para un equipo que en los últimos cuatro meses y medio solo ha sido capaz de vencer a Mirandés y Rayo Vallecano, ambos en descenso...

Ganar al líder -solo ha perdido cuatro partidos- supondría dar un puñetazo encima de la mesa, acallar a los agoreros y armarse de moral de cara a la cita del próximo viernes en Alcorcón. La derrota, en cambio, empujaría al grupo balear más cerca del pozo de Segunda B.

Para esta final, Olaizola ha citado a 21 jugadores -realizará tres descartes- dejando fuera a Óscar Díaz, a Saša Zdjelar -con la sub’21 de Serbia-, y a los lesionados Campabadal y Juan Domínguez. Por contra, el técnico recupera a Juan Rodríguez y al portero Roberto Santamaría, aunque en principio no serán titualares.

El entrenador guipuzcuano, que también se juega una porción notable de su destino, no ha dado pistas sobre el once ni el planteamiento, aunque dejó caer que rellenará de plomo la sala de máquinas. Quizás con un doble pivote de contención, caso de Yuste y Álex Vallejo, o incluso con un trivote.

Más allá de nombres, sistemas o pizarras, el Mallorca necesita apagar todos los fuegos. Ganar al Levante supondría el mejor inicio posible para la remontada hacia la salvación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Visionario rappel
Hace un año

¿Qué pondrá IB3 en su sección de deportes cuando desaparezca el Mallorca? Pobrets... Un equipo sin alma ni corazón, un club sin estadio, sin patrimonio... La mitad de la plantilla, como mínimo, se marchará cuando termine la temporada... Poco quedará por desaparecer ya... Una pena la cantera y los chavales más jóvenes, que también desaparecerán, pero siempre podrán recalar en otras canteras de Baleares. AMB TU, FAREM POR!!! I TU, PUGES??? es que me meoo

Valoración:-3menosmas

Luis?
Hace un año

LUIS! Se ve que con los nervios te han puesto hambriento, y te has comida la "R" de Mallorca, o tal vez, es que tu equipo ya empieza a entrar en liquidación y desaparecer poco a poco.

Valoración:2menosmas

Un mallorquin
Hace un año

Héctor cuper ya !!

Valoración:-4menosmas

Luis
Hace un año

Espero que ganemos i tapemos todas esas bocas, que solo echan peste contra el Malloca

Valoración:-4menosmas

Luc ?
Hace un año

LUC! El mal de ventre, lo tienes tu hace tiempo, y cuando hayais desaparecido, tendrás una diarrea permanente, vete comprando muchos fortasec.

Valoración:2menosmas

Agorero
Hace un año

Nadaaa, 0-4, todos callados y otro pasito más hacia Segunda B!

A ver si bajan ya recorcholis!!

Valoración:-10menosmas

Miquelet69
Hace un año

Hay que darlo todo, ganarles supondria una inyección de moral brutal. No os dejéis invadir por el pesimismo y tened en cuenta que este mismo rival no pudo con Nastic, Cordoba, Alcorcon entre otros... y alli les jugamos de tú a tú.

Valoración:7menosmas

Luc
Hace un año

Esta noche hay sorpresa .mas de uno no dormira de mal de ventre Visca el mallorca y al que no le guste que vaya a la playa y no opine 36 puntos quedan

Valoración:8menosmas

Pep
Hace un año

Olaizola debería ser destituido por los resultados, 11 de 36, números de 2ª B, pero no debería permanecer ni un minuto más en el Mallorca por su actitud con los aficionados. Los dos capitanes, dos caballeros.

Valoración:3menosmas

vector16
Hace un año

carne putrefacta de 2º b en avanzado estado de descomposicion...lo que queda de aqui al final de liga es sufrimiento,dolor y humillacion...en las 4 o 5 jornadas siguientes a vender la moto para el año que viene que van a hacer un equipo campeon para subir y blablablabla...y al sr.Olaizola ,chulo como el solo,que daña mas ya la dañada imagen del Mallorca,no pasara de esta semana su destitucion,cuando debio ser cesado esta semana por su lamentable actitud contra los aficionados...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2