En la rueda de prensa de este jueves, el entrenador del RCD Mallorca, Javier Olaizola. | RCD Mallorca

TW
10

Alcorcón y Real Mallorca, ambos en descenso e inmersos en una racha de ocho y seis partidos sin ganar, respectivamente, se miden en una auténtica final por la permanencia en la que todo lo que no sea ganar complicará mucho su salvación

Los 33 puntos que tiene actualmente el Alcorcón, y que le sitúan en descenso, suponen los peores números del club madrileño desde que está en Segunda en 2010.

La única vez que llegó a la jornada 31 en descenso fue en la campaña 2013/2014, en la que también hubo un cambio de entrenador con la destitución de Miguel Álvarez y la vuelta de José Bordalás, que terminó salvando al equipo. Aún así, en aquella campaña los números eran mejores, puesto que el equipo sumaba a estas alturas 37 puntos.

El factor que está lastrando mucho al Alcorcón es su falta de gol, puesto que solo registra 23 tantos, es el equipo que menos marca de la categoría y en quince partidos ha sido incapaz de perforar la portería rival.

En este encuentro, Julio Velázquez no podrá sentarse en el banquillo al tener que cumplir sanción tras su expulsión la pasada jornada en Almería.

Para confeccionar su once no podrá contar con uno de sus jugadores más utilizados, el lateral izquierdo Carlos Bellvis, que está sancionado, y tampoco con el central David Navarro, que sigue lesionado.

Otro defensa, el lateral portugués Nelson, ya está recuperado de una lesión, está semana se ha reincorporado a los entrenamientos y se disputa una plaza en el costado izquierdo con el rumano Razvan Ochirosii y el canterano Cuenca.

Por su parte, el Mallorca, con las mismas urgencias que el Alcorcón, intentará sumar su segunda victoria a domicilio y escapar del descenso.

El equipo balear, que viene de empatar (1-1) en Palma ante el líder, el Levante, no gana lejos del Iberostar Estadi desde el pasado mes de noviembre cuando derrotó 0-2 al Córdoba.

Además, sus números desde que Javier Olaizola sustituyó a Fernando Vázquez en diciembre de 2016 son muy pobres, ya que de 39 puntos en juego solo ha sumado 10.

También es el equipo con el balance de victorias más pobres del campeonato, con solo seis triunfos,los mismos que el colista Mirandés.

Olaizola y sus futbolistas han manifestado esta semana que ante el Alcorcón empieza la Liga «particular» del equipo para salvar la categoría, ya que en la mayoría de jornadas restantes se enfrentará a rivales directos.

El técnico vasco recupera al defensa Eduard Campabadal, que arrastraba problemas físicos, pero no podrá contar con el centrocampista Sasa Djelar ni el delantero Óscar Díaz, el primero en Serbia recuperándose de un golpe sufrido en la cabeza en un partido con la sección Sub-21 de su país, y el segundo, lesionado.

· Alineaciones probables:

Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Owona, Elgezabal, Nelson o Cuenca; Iván Alejo, Toribio, Víctor Pérez, Oscar Plano; Pablo Pérez y David Rodríguez.

Real Mallorca: Santamaría; Company, Ansotegi, Raillo, Angeliño; Salomao, Yuste, Culio, Moutinho; Lago Júnior, Brandon.

Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano-leonés).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 20.00.