En la imagen, Jon Ansotegi, jugador del Real Mallorca. | Michel's

TW
7

El central vasco Jon Ansotegi ha admitido este martes que la situación del equipo, en la zona de descenso y a cinco puntos de la salvación a falta de nueve partidos para que acabe la Liga, es crítica.

«Mentiría si dijera que el equipo está bien, ya que buscamos ganar y no lo conseguimos, pero la Liga es larga y no nos podemos parar», ha señalado Ansotegi en rueda de prensa.

«Hemos pasado dos días malos (tras el empate 0-0 en Palma ante el Nàstic de Tarragona), pensando en lo que fallamos. Ahora hay que centrarse en el próximo partido (el domingo ante el Real Zaragoza en La Romareda) porque será muy importante ganar», ha precisado.

El Mallorca, con un nuevo técnico, Sergi Barjuan, desde la pasada semana, solo ha ganado seis partidos en todo el campeonato, el último de ellos el pasado 12 de febrero ante el Rayo Vallecano en el Iberostar Estadi.

Según sostiene Ansotegi, «entre darlo todo y hacer las cosas bien, hay diferencia».

«Hay intensidad y compromiso, lo que pasa es que las cosas no terminan de salir. La confianza no es la misma y no te atreves a hacer según qué jugadas», ha indicado el futbolista vizcaíno, que también menciona los problemas que han generado los cambios de entrenador y sistema en los últimos meses.

«Ha habido muchos cambios, de sistema, de técnicos, de jugadores y no conseguimos dar nuestro mejor nivel. Cada uno de nosotros tenemos que pensar que la situación es complicada y preguntarnos qué podemos hacer para mejorar la situación. Tenemos que dar lo máximo, ser autocríticos y mejorar», ha subrayado Jon Ansotegi.