Sergi Barjuan bebe agua durante el partido del Mallorca en Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

TW
9

El entrenador del Mallorca, Sergi Barjuan, ha reconocido este domingo, tras el empate 1-1 ante el Córdoba en Son Moix, que la situación del equipo, a ocho puntos de la salvación y con solo siete jornadas por disputar, «es muy delicada», aunque ha explicado que «no hay más realidad que la que estamos todavía vivos y tenemos que seguir» .

«Yo tengo fuerzas, acabo de llegar, pero el vestuario está triste y es normal. Quedan oportunidades y tenemos que ir todos de la mano. Matemáticamente no hemos bajado, seguiremos trabajando. Tengo que mirar hacia delante hasta que no caigamos definitivamente», ha señalado Sergi Barjuan.

Noticias relacionadas

El Mallorca, penúltimo en la tabla con 33 puntos, no gana desde el pasado mes de febrero, cuando derrotó 2-1 al Rayo Vallecano en Palma. Desde entonces los mallorquinistas acumulan diez partidos sin celebrar un triunfo. «Cada semana que pasa la situación es más delicada, ha reconocido Sergi.

«Pero hay que mirar hacia adelante e intentar romper esa dinámica en los próximos partidos ya que la realidad es que aún estamos vivos», ha subrayado.

Sergi ha dirigido al Mallorca en tres partidos desde que sustituyó a Javier Olaizola el pasado 5 de abril, con el balance de una derrota ante el Real Zaragoza (1-0) y dos empates en Palma frente al Nàstic de Tarragona (0-0) y Córdoba (1-1).