En la imagen, el jugador del RCD Mallorca, Álex Vallejo. | @RCD_Mallorca

TW
2

El centrocampista del Mallorca Álex Vallejo ha afirmado este miércoles que el equipo «ha ganado en confianza» tras derrotar la pasada jornada al Sevilla Atlético (2-3), pero advierte de que queda mucho camino hasta asegurar la permanencia, que pasa de manera ineludible por vencer el sábado al Elche en el Iberostar Estadi.

«Ganar al Elche nos seguiría dando vida», ha señalado Vallejo en rueda de prensa, en alusión a los 6 puntos que les separan de la salvación cuando restan seis partidos para que concluya el campeonato.

«Aún no hemos hecho nada. La cosa ha mejorado, hemos ganado en confianza, pero la situación sigue siendo complicada y tenemos que seguir trabajando», ha explicado el futbolista vasco.

«Antes todos tenían pocas esperanzas en nosotros, pero nunca hemos bajado los brazos y estamos convencidos que este sábado lo vamos a sacar», ha añadido.

Vallejo ha admitido que uno de los males del equipo a lo largo de esta temporada ha sido su falta de confianza.

«Las expectativas eran altas y las cosas no salían. A pesar de lo que decían algunos sabíamos que no todo estaba perdido, aunque sí que podía haber cierta falta de confianza por los malos resultados», ha precisado el exjugador del Deportivo Alavés.

También, con respecto al convencimiento que existe en la plantilla de lograr la permanencia, Vallejo ha insistido en que sus compañeros y él, «creemos en lo que hacemos y eso es fundamental».

«Ahora tenemos un reto y somos profesionales, en ningún momento hemos tenido dudas ni nos ha faltado el compromiso», ha resumido Álex Vallejo.