TW
0

El entrenador del Mallorca, Sergi Barjuan, ha afirmado este viernes que ha solicitado a sus futbolistas «valentía y que manejen la ansiedad» en el decisivo partido que disputarán mañana, sábado, ante la UD Almería en el estadio Son Moix.

El Mallorca, penúltimo con 39 puntos, necesita ganar los cuatro partidos que le restan por jugar ante Almería, Numancia, Mirandés y Getafe para asegurar la permanencia.

«Hay momentos en la vida en los que hay que arriesgar, y este es uno de ellos», ha señalado Barjuan en una rueda de prensa.

«Necesitamos jugadores que trasladen al campo lo que se trabaja durante la semana. Las situaciones adversas nos hacen dudar y tenemos que evitar eso», ha añadido.

El entrenador catalán ha insistido en pedir «valentía» a sus jugadores.

«La actitud no tiene nada que ver con las veces que se tira a portería, sino con intentar ser valientes, sobre todo a la hora de gestionar movimientos ofensivos. Nos tenemos que centrar en nosotros porque estoy convencido de que el equipo trabajará para ganar», ha indicado.

Barjuan cree que el Almería esperará «atrás» a su equipo para hacerle «daño», ha dicho.

«El partido es muy importante y es verdad que puede aparecer el cansancio de una temporada dura y los nervios, pero dentro de la preocupación tenemos que tener ese ímpetu de querer ir a por el rival. Tenemos que enganchar al público, ellos tienen que ver que queremos ir a por el partido y que queremos el balón», ha subrayado Sergi Barjuan.