El Mallorca gana y mantiene viva su lucha por la permanencia

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 3967 veces
preload
El RCD Mallorca ha conseguido una importante victoria en Son Moix.

El RCD Mallorca ha conseguido una importante victoria en Son Moix.

20-05-2017 | Miquel Àngel Borràs

RCD Mallorca 1 - 0 UD Almería
RCD Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Saúl; Álex Vallejo, Sasa; Lago Junior, Moutinho, Angeliño; y Brandon.
Banquillo: Cabrero, Pol Roigé, Dalmau, Ansotegi, Lekic, Culio y Cedric.
UD Almería: Casto; Motta, Morcillo, Ximo, Nano; Joaquín, Azeez, Fidel, Antonio Puertas, Pozo y Quique.
Banquillo: Julián Cuesta, Isidoro, Gaspar, Diamanka, Corona, Trujillo y Juanjo Expósito.

El Mallorca se ha impuesto al Almería (1-0). Un gol de Brandon le daba la victoria al equipo de Sergi Barjuan, que toma aire al mantener vivas sus opciones de seguir en Segunda División. El empate del Alcorcón (0-0) contra el Girona deja al equipo balear a dos puntos de los puestos de permanencia a falta de tres jornadas.

Sergi Barjuan ha tenido que retocar el dibujo inicial de las últimas jornadas. La baja de Joan Oriol ha obligado al técnico catalán a mover piezas y era Saúl quien entraba en su posición. En defensa lo acompañaban Campabadal, Yuste y Pleguezuelo. El doble pivote también sufría cambios, Sasa ocupaba la posición de Culio y, junto a él, Vallejo. La delantera se mantenía con Angeliño y Lago Junior en las bandas, Moutinho por el centro y Brandon como jugador adelantado. En la portería repetía Santamaría. Óscar Díaz, Raíllo, Company, Juan Rodríguez y Juan Domínguez se quedaron de nuevo fuera de la lista.

El inicio de partido daba salida a un Mallorca que monopolizaba el control del esférico. Con una imagen completamente irreconocible, el equipo balear presionaba mucho para generar las primeras ocasiones. Oportunidades que no se materializaban en disparos entre los tres palos, pero que permitían a los locales a acercarse a la portería rival. El primer 'susto' lo daba Lago Junior al rematar de cabeza un centro de Angeliño, un disparo que se marchaba rozando la escuadra.

Con el paso de los minutos se equilibraba el control del balón, aunque los bermellones llevaban el ritmo del encuentro hasta que Nano González tenía la primera ocasión del Almería en el minuto 16. Saúl conseguía despejar bajo palos el disparo. Los visitantes recuperaban el tiempo perdido con una nueva aproximación tres minutos después, pero tras un despeje y un saque de esquina el peligro terminaba en las manos de Santamaría.

Con idas y venidas de ambos equipos pasaban los minutos, hasta que en el minuto 33 Brandon recibía un centro en la frontal del área para un disparo cruzado con un arco perfecto para que el portero rival no consiguiera llegar. El tanto tranquilizaba a la zaga bermellona, que se serenaba con cierta tranquilidad.

De nuevo con el control del partido, los de Sergi Barjuan se dedicaban a conservar la ventaja, con alguna tímida internada en busca de sentenciar el partido, pero sin éxito. La primera parte terminaba con un cierta tranquilidad en Son Moix.

Segunda parte

La reanudación daba paso a una segunda parte que, si bien no con el ímpetu de la primera, controlaba el Mallorca. Los de Sergi Barjuan, cómodos en defensa con un Almería que no apretaba, se veían más tiempo en campo contrario, aunque sin generar ocasiones.

Las aproximaciones generaban saques de esquina, aunque sin crear peligro. Sergi Barjuan daba entrada a Culio, por Moutinho, pasado el minuto 70. Un cambio para oxigenar la zona de ataque del Mallorca en busca del tanto de la tranquilidad. Sin embargo, poco a poco el Almería equilibraba el juego.

Por ese motivo el técnico bermellón retiraba del campo a Brandon para dar salida a Ansotegi, quien se sumaba a la defensa del equipo balear. Lejos de evitar el peligro, poco después del cambio Fidel recibía un centro en el área pequeña frente a Santamaría, pero el jugador del Almería enviaba directamente fuera.

Pero la presión de los minutos finales no cuajó en las filas mallorquinistas, que veían cada vez más cerca la victoria. Con el pitido final, los jugadores celebraban recortar distancia con los puestos de permanencia.

A falta de tres jornadas, el Mallorca se encuentra a dos puntos del Alcorcón. La próxima cita, el domingo 28 de mayo, a las 18:00 horas, en Son Moix. El rival: el Numancia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Builly
Hace un año

El Domingo hay que llenar Son Moix la aficion tiene que dar dos puntos y medio.Asi demostramos que esta isla quiere al RCD. Mallorca y no tengo nada contra el Atletic .ojala suba

Valoración:8menosmas

Yes we can
Hace un año

Yes we can

Valoración:16menosmas

Pere
Hace un año

Miquelot78, que ets analfabeto o no te enteres dels golevaratges, el Mallorca ara mateix guanye es goleveratge indirecte al Alcorcon.Mallorca-8 Alcorcon-13

Valoración:2menosmas

Trrrrump
Hace un año

@Moix: Que ets de Sineu?

Valoración:-13menosmas

Moix
Hace un año

Negroponte vols que te envii alla on te agrade

Valoración:1menosmas

Irene
Hace un año

No basta con ganar los tres, los otros tienes que perder dos.

Valoración:-3menosmas

paco
Hace un año

Molt be mallorqueta, ebdavant i sortirem , el partido me encanto pero siento ser realista y tengo que decir que el entrenador puso wn peligro la victoria con los cambios, demasiado claro que queria amarrar el resultado y eso hizo que el Almeria se creciera cuando no habia creado excesivo peligro en tido el partido, pienso qye si hubiera sido mas valiente y el primer cambio lo hubiera hecho entrando a lekick para hechar la defensa del Almeria atras, otra cosa prefiero a Moutinho titular que a Culio que es mas lento y comete mas errores, forza Mallorca.

Valoración:6menosmas

Palmesano7
Hace un año

Sigue teniéndolo complicadísimo. Partido a partido. Hay que ir a ganar los tres que queda y estará salvado. Después, que no se viva como un éxito: hay que depurar responsabilidades.

Valoración:5menosmas

miquelot78
Hace un año

Miquelet 69.- Dos puntos y el golaveraje en contra. Total TRES.

Valoración:-24menosmas

si
Hace un año

De momento veo al Barral en el puesto 20, de 22 equipos. O sea, descenso.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5