Sergi Barjuan, entrenador del Real Mallorca. | @RCD_Mallorca

TW
9

El entrenador del Mallorca, Sergi Barjuan, ha admitido este viernes que su equipo afrontará el domingo ante el Numancia en el estadio Son Moix el partido «más complejo de la temporada», y ha subrayado que si «hay que morir, hay que hacerlo con la camiseta sudada» porque significará esfuerzo y lucha.

Antepenúltimo con 42 puntos, a 2 de la salvación, el Mallorca necesita sumar su tercera victoria consecutiva en Palma para salir del descenso si le acompañan los resultados de otros rivales.

Según Sergi, su equipo «sufrirá» para derrotar al Numancia, un adversario al que ve «muy experimentado» y cuyos futbolistas «ganan todos los duelos individuales».

«Hace cuatro partidos parece que estábamos defenestrados, y ahora, salvados, pero ni una cosa ni la otra. Hay que salir con las ideas claras y mucha intensidad ante un Numancia que sabe a lo que juega», ha precisado el entrenador catalán.

Con respecto a la euforia creada tras los últimos resultados, Barjuan ha agradecido el apoyo de la afición, aunque ha insistido en que su equipo no debe dejarse arrastrar por el hecho de haber recortado puntos en la lucha por evitar el descenso a Segunda B.

«Los futbolistas no deben relajarse, sería un grave error. Hay que ser un bloque y si hay que morir, que sea con la camiseta sudada porque eso significará que lo hemos intentado», ha asegurado Sergi Barjuan.