Imagen de archivo de Sergi Barjuan. | Redacción Digital

TW
19

El Mallorca ha anunciado este lunes que Sergi Barjuan no seguirá en el banquillo la próxima temporada tras el descenso de los mallorquinistas a Segunda B.

Barjuan dirigió al Mallorca en los últimos diez partidos de la Liga 1,2,3, que se saldaron con tres victorias, dos derrotas y cinco empates.

De 30 puntos posibles, el equipo balear sumó 14, siempre estuvo en zona baja de la tabla y no pudo evitar el descenso a una categoría semiprofesional en la que no militaba desde hace 36 años.

El entrenador catalán fue el tercer técnico del Mallorca en la temporada tras el vasco Javier Olaizola y el gallego Fernando Vázquez.

Cuando asumió la dirección técnica, en la primera semana del pasado mes de abril, el conjunto balear ya estaba en la zona de descenso.

Barjuan declaró tras el empate (2-2) en el campo del Mirandés hace quince días que condenaba al Mallorca al pozo de la Segunda B, que tenía «el corazón roto» por no haber podido lograr la permanencia.

«Me encontré una situación cuando llegué y lo he puesto todo de mi parte, he aprendido mucho», subrayó el ex futbolista del FC Barcelona y del Atlético de Madrid.

El Mallorca «agradece tanto a Sergi como a su cuerpo técnico la dedicación y profesionalidad con la que han afrontado el reto de las últimas jornadas» y les desea «muchos éxitos a ni del personal y profesional», señala el club en un comunicado.