Monti Galmés abandona la presidencia del Mallorca

| Palma |

Valorar:
Visto 1969 veces
preload
Monti Galmés tras anunciar su renuncia como presidente del Mallorca.

Monti Galmés tras anunciar su renuncia como presidente del Mallorca.

19-06-2017 | Miquel Alzamora

Monti Galmés anunció este lunes su dimisión como presidente del Real Mallorca. Se va después de casi un año ocupando el cargo y abandona Son Moix tras acceder al consejo de administración en enero de 2015, momento en que entró en la institución por mediación de Utz Claassen, que le nombró vicepresidente.

Galmés deja solo a Maheta Molango en lo que es posiblemente la segunda mejor noticia para el consejero delegado del club, después de que la propiedad le ratificara en su cargo y decidiera no prescindir de él tras el fracaso del descenso a Segunda B. Monti dijo que se va «por motivos personales» y lo hace tras comprobar el apoyo de la propiedad a Maheta Molango.

El presidente explicó que tras dos años y medio se va «por motivos personales» y «triste» porque nunca es fácil «dejar el Mallorca». Monti fue interrogado por su papel como persona que tenía acceso a la propiedad y que podía dar una clara visión de la realidad, es decir, trasladar la crispación de la grada con el consejero delegado. Galmés fue claro: «Hice lo que tenía que hacer y creo que he hecho lo correcto», sentenció el expresidente. «La propiedad ha tomado la mejor decisión posible y espero que les vaya muy bien a ellos como inversores, como a las personas que quedan trabajando aquí. Como es lógico hay confianza en Maheta Molango porque de lo contrario habría habido un cambio», apuntó Monti Galmés.

Nuevo entrenador
Por otra parte, el Mallorca ha indicado este lunes que el técnico Vicente Moreno, que ha dirigido al Xerez y al Gimnástic de Tarragona, se sentará en el banquillo del club balear la próxima temporada, en la que militará en Segunda B tras descender después de 36 años de forma consecutiva en el fútbol profesional.

El nuevo entrenador mallorquinista «tiene una sólida y exitosa trayectoria y conocimiento tanto de la Segunda B como de la segunda A», señala el Mallorca en un comunicado.

El club balear también ha informado de que ha aceptado la renuncia de Monti Galmés, hasta ahora presidente del consejo de administración, y confirma que seguirán al frente del club el consejero delegado Maheta Molango y el director deportivo Javier Recio.

El comunicado recoge declaraciones de los propietarios del Mallorca, Robert Sarver, dueño de los Poenix Suns de la NBA, y sus socios, Steve Nash Y Andy Kolhberg en los que todos ellos se comprometen «a devolver al club al lugar que le corresponde» tras el «duro golpe» que ha supuesto el descenso a Segunda B.

«La situación actual también nos da la oportunidad de reconstruir nuestro club con unos fundamentos y bases más sólidas y fuertes y, por lo tanto, afrontamos el futuro con entusiasmo y la confianza en nuestra capacidad para cumplir con lo que esperan nuestros aficionados», señala Sarver, según el comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ejercito de salvacion
Hace 4 meses

creo que ha monti y a su grupo de opositores les ha salido el tiro por la culata. es una reflexion sin mas.

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace 4 meses

Este al menos seguira siendo mallorquinista... Maheta cuando se vaya contara el dinero que se ha llevado y adios ... ignorantes.

Valoración:2menosmas

Menorquin
Hace 4 meses

gracias por todo!

jajajaja

Valoración:-1menosmas

Mallorkinista
Hace 4 meses

Se va el menos culpable y gran mallorquinista Se le vio en mirandés cuando delante la afición se le caían las lAgrimas

Valoración:3menosmas

Fugillama
Hace 4 meses

No sabia ni que era Presidente, creia que era motero.

Valoración:5menosmas

CondeMorxillon
Hace 4 meses

lo mejorr q has hecho como presidente ...poca cosa verdad ?

Valoración:2menosmas

Luis Fer
Hace 4 meses

Bienvenidos al infierno de Segunda B.Se terminó la barra libre,jajaja.

Valoración:5menosmas

Balearico
Hace 4 meses

El último que apague la luz

Valoración:5menosmas

supertomeuet
Hace 4 meses

Si comparam..... Mateu Alemany, Miquel Contesti, Dr.Beltran, Miquel Dalmau,.....

Valoración:0menosmas

Anonimo
Hace 4 meses

Venga aixi tendras mes temps per anar a veure el barsa p... Cule

No tanyorara ningu no pasis pena

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2