Vicente Moreno. | Redacción Digital

TW
18

Vicente Moreno Peris (Valencia, 1974) ya es oficialmente el nuevo entrenador del Mallorca. El club balear anunció este lunes por la noche la contratación del extécnico del Nàstic, que será presentado este mismo martes como el nuevo líder del vestuario en su regreso a la Segunda División B.

Moreno es el elegido para intentar devolver al Mallorca a la burbuja del fútbol profesional, de la que ha salido esta temporada tras 36 años de travesía. La apuesta rojilla obedece principalmente a su conocimiento de esa nueva y desconocida categoría en la que va a instalarse el club a partir de este mismo verano. Pese a que en su hoja de servicios acumula más encuentros en la categoría de plata que en la de bronce, Moreno ha sabido manejarse con mucha diligencia por los pasillos de la Segunda B, siempre a los mandos del Nàstic de Tarragona.

Noticias relacionadas

En su primera aventura al volante del conjunto catalán se quedó a solo un paso de devolverlo a Segunda. Una espina que se sacó la temporada siguiente (2014-15) a costa del Huesca. Antes, su carrera en los banquillos había arrancado en el Xerez (2011-12), al que entrenó durante 26 partidos en Segunda. En total, entre las categorías de plata y bronce, Copa del Rey y promociones de ascenso, ha dirigido 173 encuentros.

Para Moreno, el desafío de regenerar a un Mallorca del que apenas quedarán las cenizas supone uno de los desafíos más importantes de su carrera.