Bonilla, el quinto elemento del Mallorca

| | Palma |

Valorar:
Visto 1442 veces
preload
Javier Bonilla.

Javier Bonilla.

30-06-2017

El Mallorca sigue construyendo su nuevo proyecto en Segunda División B por los cimientos. A los fichajes de un lateral derecho, de un central y de dos pivotes, se sumó este viernes la contratación del lateral zurdo Javier Bonilla Sevillano (Soria, 1990), que abrirá la puerta del vestuario bermellón con la carta de libertad bajo del brazo después de militar la pasada campaña en el Pontevedra. Bonilla se convierte en el quinto refuerzo tras Francisco Grima, Miguel Núñez, Jony Ñíguez y Xisco Campos. Curiosamente, es el primero que no supera los 30 años de edad.

El defensa soriano ocupará una posición por la que el curso anterior desfilaron Joan Oriol, Saúl y Angeliño, que oficialmente quedaron desvinculados ayer de la entidad balear al finalizar sus respectivos contratos el 30 de junio.
Formado en la cantera del Numancia, Bonilla ha superado el centenar de encuentros entre Segunda División (35) y Segunda B (69). El lateral zurdo se estrenó con el primer equipo soriano en febrero de 2011, de la mano de Juan Carlos Unzué, en un duelo disputado en Balaidos ante el Celta (4-0). Entró por Cedric Mabwati en el minuto 56.

Después de cuatro campañas en el equipo de su localidad natal, Bonilla decidió embarcarse en la aventura griega. Firmó por el Aiginiakos, donde coincidió con el mallorquín Didac Devesa. En el verano de 2015 regresó a la Segunda B para firmar por el Leioa, donde se afianzó en la titularidad al disputar 35 encuentros.

Su mejor curso ha sido el reciente 16-17 en las filas del Pontevedra. En el equipo gallego ha intervenido en 37 partidos y se ha destapado como un goleador. A pesar de su posición de lateral izquierdo ha firmado 8 goles, la mayoría de ellas a balón parado.

Aunque su posición habitual es la de lateral izquierdo, también se puede desempeñar en el centro del campo y como carrilero en una defensa de tres. Con sólidos fundamentos defensivos y ofensivos, posee buena salida de balón y centro cuando se incorpora al ataque.

Con el fichaje de Bonilla, Vicente Moreno comienza a completar el puzzle a falta de apenas nueve días (el próximo 10 de julio) para descorchar la campaña 17-18 con el inicio de la pretemporadas.

El técnico valenciano, que es el encargado de decidir las altas y bajas del proyecto mallorquinista, ha optado por diseñar el Mallorca desde atrás hacia adelante. Y de momento los primeros cinco refuerzos son de perfil defensivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cero
Hace un año

Todos a cero euros, o sea gratis total.

Valoración:menosmas

Jutipiris
Hace un año

Ai, Menorquin, mesquinet...

Valoración:3menosmas

Menorquin
Hace un año

Jutipiris flaaaaaaaaac!

Valoración:-6menosmas

Jutipiris
Hace un año

Lo que es verdaderamente importante es que se construya un buen bloque. No de nombres, si no de hombres. Recordemos en el Mallorca de 1980 (Campeón de la 2ªB), aunque había jugadores estupendos, como Paco Bonet, Gallardo, Ferrer, Nadal, Orellana, Collantes, Iriarte, etc., ninguno venía precedido de fama y prestigio. Ya veremos después en el campo que tal funciona el equipo que se está armando.

Valoración:0menosmas

@Baleares al poder
Hace un año

I jo m'he denan com ets tan beneitet Baleares al poder

Valoración:2menosmas

Menorquin
Hace un año

Este año me habeis hecho reir mucho, gracias

Valoración:-12menosmas

Gatolandia
Hace un año

Menorquín,debes de tener un odio especial al Mallorca y a los mallorquinistas.Sienpre estas metido en nuestros foros.Algun dia nos lo cuentas,por cierto se que tus padres son primos,aixi has sortit capdefava

Valoración:10menosmas

Baleares al poder
Hace un año

Y yo me pregunto: Cómo es posible que haya jugadores que quieran venir a un club cerca de la desaparición como el equipo de los BARRILETES TRUMPEROS?

Valoración:-23menosmas

Menorquin
Hace un año

Con esta carta de presentación, no se que hace bonilla en el Mallorca, es mejor que Marcelo, que se vaya al Madrid!!!!!! Jajajajajaj

Valoración:-16menosmas

Pep
Hace un año

La única noticia del Mallorca que interesa es cuando se van Maheta y Recio, cumpables del descenso del equipo.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1