Después de vencer en el primer partido de pretemporada al Poblense por la mínima (1-0), el Mallorca saltó al terreno de juego con la idea clara de mandar desde el primer instante e imponer su mayor calidad sobre el césped. Pero el Constancia le salió respondón. Los primeros compases estuvieron marcados por un intercambio de golpes, a modo de contraataques, por parte de los dos equipos. Como sorpresa agradable de este primer acto, la figura de Baba. El africano, que la temporada pasada militaba en el filial, ha sido de los más destacados en los primeros cuarenta y cinco minutos. Presencia, trabajo, robo y criterio con el balón. Ahí es nada.
Los desajustes habituales en esta fase de trabajo de verano, dejaron paso a los acercamientos a las áreas. Y en uno el Mallorca inauguraba el marcador. El juvenil Reyna se encontró un balón dentro del área y tras revolverse, y dejar atrás a un defensa del conjunto local, batió a Sabater de tiro cruzado. El peruano abría la lata. El marcador podía haber variado si el local Vinicius hubiera estado afortunado en un mano a mano con Reina, que adivinó las intenciones del delantero brasileño.
El segundo acto se inició con una revolución total en el Mallorca, ya que saltaron al terreno de juego un once totalmente distinto al de la primera mitad. Uno de los fichajes importantes del verano, Jony Ñíguez, disputaba sus primeros minutos de bermellón y, a pesar de notarse la inactividad, ha demostrado estar llamado a ser importante esta temporada.
En el 67 y tras una buena subida del lateral zurdo Bonilla llegó el segundo tanto del partido. Un centro medido del soriano encontró a Cedric y este, al primer toque, logró superar al guardameta local estableciendo el 0-2 definitivo.
Vicente Moreno sigue moldeando su idea de Mallorca para esta temporada. Y a pesar de poder sacar pocas conclusiones de lo visto sobre el Nou Camp de Inca sí que el equipo va adquiriendo mecanismos y dejando entrever qué puede ofrecer en una temporada en la que el ascenso es una obligación.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Ros: Ja t'ho he dit: No li facis cas. Acabará per tenir urticària de tant de cercar-li lleu a n'els ossos.
1000 de casi tots es pobles y sois 5000, o hay 5 pueblos en baleares, incluido palma o no salen las cuentas......jajajaja
Jo som de poble, i com jo ni ha mils de casi tots es pobles de Mallorca de socis, per cert i ha una penya a Ciutadella de Real Mallorca.Ja han renovat es carnet mes de 5000 persones
@Ros: Para que te hagas una idea: Desde muchos pueblos (desde principios de los años 60 hasta la época de Beltrán incluida), se fletaban muchos autocares desde pueblos (Pollença, Llucmajor, Sant Llorenç, Santanyí, etc.) para ir hasta el Lluis Sitjar y Son Moix. Muchos pueblos tenían su peña mallorquinista. En fin, no te cuento más, si total va a seguir con la misma cantinela...
@jutipiris, eso no es verdad y lo sabes, era gente del madrid y del barsa como tú, que le cae cerca el campo y le gusta el futbol y podia ver partidos de 1a, ahora solo quedais los pateacoches.
@Ros: No li facis cas. El que diu el Menorquin no es veritat. Sí es cert que el Mallorca deu tenir més enemics que altres equips de Mallorca, però perque es el club que ha arribat més amunt de tots i l'enveja causa odis. Pero pots estar segur que quan el Mallorca ha militat a 1ª o 2ª, ha estat l'equip de les Balears que ha tengut més simpatitzants a tota Mallorca, i amb molta diferència.
Tú menorquin no has de venir aqui ha donar llesons de res, perque no fas res més que intentar provocar als mallorquinistes tot es temps
No parlis en general. Saps perfectament que són quatre ultres, no, com dius, "l'afició del mallorcá". És com si dic "els inqueros sou capdefaves" quan el capdefava només es un tal Constancier que escriu a UH.
És increïble que no doneu l'informació així com toca, qui va anar a pegar i esperava defora per armar xiu era l'afició del mallorcá. Per fer això millor que no torneu a Inca, no sou benvinguts.
@tomás, otra muestra más de prepotencia y del por qué caeis fatal.......estamos pendientes del Constancia