Imagen del encuentro de esta tarde que ha enfrentado al Constancia y al Mallorca en el Nou Camp de Inca. | Pere Bota

TW
22

El Mallorca ha hecho los deberes y se ha adjudicado el Trofeo Festes d´Inca tras imponerse al Constancia (0-2). En un encuentro típico de estas fechas veraniegas, el equipo de Vicente Moreno, aún en fase de engranaje, ha decidido gracias a los goles del peruano Brian Reyna y de Cedric, uno en cada mitad del choque.

Después de vencer en el primer partido de pretemporada al Poblense por la mínima (1-0), el Mallorca saltó al terreno de juego con la idea clara de mandar desde el primer instante e imponer su mayor calidad sobre el césped. Pero el Constancia le salió respondón. Los primeros compases estuvieron marcados por un intercambio de golpes, a modo de contraataques, por parte de los dos equipos. Como sorpresa agradable de este primer acto, la figura de Baba. El africano, que la temporada pasada militaba en el filial, ha sido de los más destacados en los primeros cuarenta y cinco minutos. Presencia, trabajo, robo y criterio con el balón. Ahí es nada.

Los desajustes habituales en esta fase de trabajo de verano, dejaron paso a los acercamientos a las áreas. Y en uno el Mallorca inauguraba el marcador. El juvenil Reyna se encontró un balón dentro del área y tras revolverse, y dejar atrás a un defensa del conjunto local, batió a Sabater de tiro cruzado. El peruano abría la lata. El marcador podía haber variado si el local Vinicius hubiera estado afortunado en un mano a mano con Reina, que adivinó las intenciones del delantero brasileño.

Noticias relacionadas

El segundo acto se inició con una revolución total en el Mallorca, ya que saltaron al terreno de juego un once totalmente distinto al de la primera mitad. Uno de los fichajes importantes del verano, Jony Ñíguez, disputaba sus primeros minutos de bermellón y, a pesar de notarse la inactividad, ha demostrado estar llamado a ser importante esta temporada.

En el 67 y tras una buena subida del lateral zurdo Bonilla llegó el segundo tanto del partido. Un centro medido del soriano encontró a Cedric y este, al primer toque, logró superar al guardameta local estableciendo el 0-2 definitivo.

Vicente Moreno sigue moldeando su idea de Mallorca para esta temporada. Y a pesar de poder sacar pocas conclusiones de lo visto sobre el Nou Camp de Inca sí que el equipo va adquiriendo mecanismos y dejando entrever qué puede ofrecer en una temporada en la que el ascenso es una obligación.