Imagen de archivo de la Tribuna de Sol. | Miguel Ángel Borrás

TW
20

El Real Mallorca se encuentra a 99 socios de verse en la necesidad de abrir la Tribuna de Sol para acomodar a los nuevos seguidores cuyo deseo es sacar el carnet de abonado.

La previsión del club pasa por abrir dos zonas de Sol y en total acomodar a 560 nuevos abonados. Inicialmente el club dará prioridad a los socios de Sol, que este verano han sido reubicados a Tribuna Cubierta. Ellos tendrán preferencia, si lo desean, para volver a una de las dos zonas que se abrirán en el centro de la tribuna ahora cerrada. A partir de ahí previsiblemente se irán desbloqueando más asientos de tribuna. La apertura de la zona ahora cerrada es una petición insistente de una parte de la afición y el club ya está ultimando el operativo para llevar a cabo los cambios que se avecinan.

En estos momentos apenas pueden ponerse a la venta unas 200 entradas, todas ellas de tribuna, una cifra muy reducida y que también ha obligado al club a tener que hacer, ahora sí, un replanteamiento de plan inicial de dejar cerrado ese importante sector del estadio.

Este sábado en el encuentro que disputará el Mallorca ante la Penya Deportiva y el próximo fin de semana contra el ATB marcará mucho el futuro del equipo y también será clave en la respuesta de los futuros socios.

Termina agosto y empieza la normalidad y si a eso se une que el equipo rojillo gana y se sitúa arriba, la respuesta entonces será todavía más notable.

El club, una vez cubierto el cupo de socios en Tribuna Cubierta, decidió que no abriría Sol hasta que no se llenara la Lluís Sitjar. Sin embargo, muchos aficionados no quieren ir a esa zona del campo detrás de la portería y están esperando que el Mallorca dé un paso al frente y empiece a abrir los primeros bloques centrales de la zona que en estos momentos está completamente vacía de seguidores.