Xisco y Abdón, dinamita isleña para el derbi

| Palma |

Valorar:
Visto 588 veces
preload
Xisco, con la camiseta del ATB, y Abdón, con la del Mallorca, posan para este diario antes del derbi.

Xisco, con la camiseta del ATB, y Abdón, con la del Mallorca, posan para este diario antes del derbi.

31-08-2017 | Pere Bota

Xisco Hernández Marcos (Palma, 1989) y Abdón Prats Bastidas (Artà, 1992) guardan en sus botas mucha de la pólvora que se esparcirá en las áreas de Son Malferit. El blanquiazul ya dejó en Formentera un par de gramos de caviar que levantaron el ánimo de su equipo y de su afición. Y el bermellón, pese a que todavía no ha encontrado la diana en las dos primeras jornadas, fue clave en el gol de Peralada y mejoró el panorama del Mallorca en ataque frente a la Peña. Dinamita isleña para uno de los partidos más esperados del curso.

Xisco y Abdón cargan con el fusil de sus respectivos equipos y hace unos años, cuando se alojaban en el mismo vestuario, compartieron también bautismo en la elite. Era la temporada 2011-12, ambos formaban parten de la plantilla del Mallorca B y Joaquín Caparrós, por entonces entrenador del primer equipo, les convocó para un partido de Copa del Rey frente al Sporting de Gijón. No llegaron a coincidir sobre el campo, pero los dos se fueron a casa con un dulce recuerdo que les acompañará siempre, el de su debut en las alturas. Xisco fue titular y Abdón entró en el epílogo al rescate del equipo, que acabó perdiendo por culpa de un tanto de Juan Muñiz (0-1). «Tuve el empate en el último minuto», se lamenta ahora el delantero con una sonrisa. «Pero fue bonito a pesar de la derrota. Xisco y yo estuvimos dos años juntos en el filial y la verdad es que nos entendíamos muy bien. Tiene una calidad importante y el sábado habrá que controlarlo», avisa.

Xisco se enfrentará mañana por primera vez al primer equipo del Mallorca, aunque en principio se trata de un detalle al que no le concede demasiada importancia. Ahora es el futbolista de referencia del Atlètic y solo piensa en regalarle una victoria cargada de significado a la hinchada balearica aprovechando su dulce momento de forma. «Además del Mallorca he estado en otros equipos y he jugado otras veces contra el filial. Será bonito, pero al fin y al cabo es un partido más. Pero entiendo que para nuestra afición sí será muy especial vivir un encuentro así después de tantos años por todo lo que conlleva. Los vamos a sentir muy fuerte, como siempre».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xisco Mas
Hace un mes

N'Abdón no serveix ni per fer ombra. Vaja jugador més xerec

Valoración:menosmas

Jutipiris
Hace un mes

@Tinc plorera: ¿Por qué lo denominas "equipo casposo" de Contestí? Es que no percibo la casposidad por ningún lado, la verdad. Un presidente como Contestí merece una explicación, desde que lo rescató de la ruina, el Mallorca se convirtió en un club-equipo competitivo, militando siempre en 1ª o 2ª, con menos recursos que Beltrán, Dalmau, Reynés, Alemany o Grande.

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace un mes

0 -0. ¡¡¡Vaya dos cracks!!! Ni que fueran Cristiano(el guapo) y Neymar(el traidor).

Valoración:-4menosmas

toni
Hace un mes

Ante todo, espero y deseo que reine la deportividad, mucha suerte a los dos equipos y ojalá el año que viene se repita este debi en 2 A.

Valoración:10menosmas

Tinc plorera
Hace un mes

Xisco es justo lo que necesita el Mallorca, empeñado en dar la espalda a la cantera y un cambio de cromos constante, el proyecto consiste en dejarlo todo en manos de V.Moreno, que parece una agencia de colocación de ex-jugadores, ¿que hacen los Recio, Campo, Vidal...?, todo sigue igual, solo hemos ganado a 2 equipos que casi no pueden completar la convocatoria y parece que ya hemos subido, olvidando el glamour del euromallorca, echo de menos el equipo casposo de Contesti, tiempo al tiempo, me sabe mal por Valens , One,Baba,Angel,James.....

Valoración:3menosmas

Pep
Hace un mes

Xisco, muy buen jugador. Abdon Prats, enchufado mediocre. Suerte...

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1