Abdón y Raíllo celebran el primer tanto del partido. | Carla Cortés

TW
28

En Mallorca afianza su liderato después de imponerse en El Collao (0-2) gracias a los tantos de Abdón y Lago Junior en la primera mitad. Los de Vicente Moreno se han mostrado muy superiores en el primer acto y han sabido aguantar las embestidas locales en la segunda.

Sobre el papel el Mallorca se presentaba en El Collao con la idea de que allí es muy difícil sacar algo positivo. Así lo ha sido históricamente y, a pesar del liderato de los bermellones, nada hacía pensar que no iba a ser así.

Rápidamente se hizo con el control el equipo de Vicente Moreno, dejando claro que la intención era salir a por los tres puntos, nada de especular. Los primeros acercamientos fueron bermellones, eso sí, sin peligro sobre la portería que defiende Bañuz.

Idas y venidas hasta que en el minuto 15 llegó el primer gol. Una gran acción de Lago Junior, el mejor de la primera mitad, por banda izquierda acabó con el balón dentro del área para que Abdón rematase de primeras con la zurda y la mandara a la escuadra de la portería local. Se adelantaba merecidamente el Mallorca.

Tras el tanto, y lejos de relajarse, los isleños continuaban con el dominio y buscando el segundo. El Alcoyano por su parte se veía superado una y otra vez en los duelos individuales y sus acercamientos acababan mánsamente en las manos de Reina.

Las ganas del Mallorca acabarían diez minutos después del primer gol en un nuevo tanto. Esta vez era el turno de Lago, que recibió un balón en la esquina izquierda del área y sin pensárselo mandaba el balón al fondo de la portería con un tiro cruzado sin que Bañuz pudiera hacer nada. El costamarfileño redondeaba así una gran primera mitad.

Con el 0-2 el Alcoyano dio un paso al frente en busca de recortar diferencias. Dominaba, tocaba y llegaba pero sin crear peligro. Con esto se acabó el primer tiempo.

El paso por los vestuarios le ha servido al Alcoyano para dar un paso al frente. La posesión y las ocasiones caían de su lado, pero sin la fortuna necesaria para batir a Reina, que se ha mostrado, un partido más, muy seguro bajo palos.

Era esperado que el guion de la segunda mitad fuese así, el Alcoyano apretando y el Mallorca intentado deshacerse del dominio local. Lo menos previsible es que defendieran tan atrás los hombres de Vicente Moreno. Con este escenario los bermellones esperaban la suya para intentar aumentar la ventaja, algo que no llegó.

Los acercamientos al área del Mallorca se sucedían una y otra vez, pero seguía dejando claro el Alcoyano que lo suyo es la falta de acierto. Ni jugando dos días seguidos parecía que iban a poder inaugurar el marcador.

Mención aparte merece el colegiado del partido, que se ha dedicado en la segunda mitad a sacar tarjeta a todo aquel que pasaba por su lado. El 'premio' se lo ha llevado Lago Junior, que ha sido expulsado con roja directa tras un encontronazo con un jugador local, que ha simulado un golpe en la cara. No merecía acabar así el marfileño después de la gran primera parte que ha realizado.

Golpe en la mesa del Mallorca, que aumenta distancias sobre el Elche después del empate de este sábado de los ilicitanos.