El guardián. Manuel Reina posa para este periódico, este miércoles, en la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni. | Jaume Morey

TW
11

Manuel Reina Rodríguez (Villanueva del Trabuco, 1985) es uno de los motores del líder de la Segunda B, el portero menos goleado del grupo III y uno de los tipos más queridos por la afición del Mallorca. En solo unos meses de estiradas y gestos felinos, ya se ha ganado a la afición de Son Moix, que el domingo le reconoció su trabajo bajo el larguero desquiciando a los delanteros del Villarreal B. Como muchos de sus compañeros, en verano renunció a jugar en una categoría superior para intentar reflotar al club y tras cruzarse con la mitad de la liga, solo un equipo rival ha logrado agujerearle los guantes. De momento disfruta del viaje. Eso sí, etapa a etapa y sin mirar a lo lejos.

—¿Cómo se le mete un gol a Manolo Reina?
—Lo que logramos es trabajo de todo el equipo, desde el delantero hasta el portero. Estamos haciendo las cosas bien y creo que esa es la línea a seguir.

—Es líder y el menos goleado del grupo. ¿Se guarda algo para el resto del año?
—En general el equipo se está ganando estar ahí, porque es muy complicado ganar cada semana. Trabajamos todos los días para llegar al partido lo mejor posible y para eso estamos, para dejarnos la vida en cada encuentro y para dar el máximo. De momento, vamos por el buen camino.

—Diez jornadas y no ha encajado ningún gol en nueve de ellas. ¿Le había pasado alguna vez?
—No, no. La verdad es que son muchas semanas sin encajar y como he dicho antes es porque el equipo defensivamente trabaja muy bien. Los de arriba hacen que el balón llegue muy rebotado y que tampoco nos hagan muchas ocasiones. Quitando este último partido, que había un rival de más calidad y sí que nos hicieron alguna más. Pero bueno, para eso está el portero: para cuando te hacen más oportunidades o para cuando el rival tiene más calidad intentar pararla.

—El otro día le hicieron ponerse el mono de faena y trabajar más de la cuenta.
—Sí, ya era hora también de parar alguna, ¿no? (risas). Llevaba todos los partidos muy cómodo y jugar contra el Villarreal B no era fácil. El equipo sabía lo que tenía que hacer porque ellos, por una cosa u otra, te iban a crear ocasiones. Tienen muchísima calidad y más en un campo como el nuestro y en un buen terreno de juego. Nosotros sabíamos que también tendríamos nuestras oportunidades porque al final contamos con mucha calidad arriba. Llevo mucho tiempo diciendo que si mantenemos la portería a cero, arriba hay gente para marcar las diferencias.

—¿Se encuentra en el mejor momento de su carrera?
—Estoy bien, pero también lo he estado en otros momentos de mi vida. Me siento cómodo, me siento querido por la gente y las cosas me salen. Esto es asunto de todos, pero sí, lo importante es que me encuentro bien.

—7 puntos sobre el segundo clasificado, 9 sobre el tercero, 10 sobre el cuarto y 14, el doble de los que tienen, sobre el quinto… —Está claro que no está mal, pero nosotros tenemos que dejar de mirar la clasificación y seguir mejorando, porque hay mucho por mejorar. Tenemos que salir cada partido como si fuera el último y no relajarnos, porque en el momento que lo hagamos va a venir cualquiera y nos complicará las cosas. Debemos seguir a lo nuestro, compitiendo siempre porque estamos defendiendo a una entidad y hay que darlo todo.

La entrevista completa, en el diario Ultima Hora de este jueves.