Los 30 de Vicente Moreno | Miguel Ángel Borrás

TW
0

En 26 capítulos de la liga, apenas dos tercios de la competición, Vicente Moreno ya ha utilizado a 30 jugadores distintos. Los mismos, sin ir más lejos, que se emplearon durante las dos últimas temporadas completas del Mallorca en Segunda División A. Una cifra importante teniendo en cuenta que todavía quedan doce jornadas por delante para cerrar el primer ciclo de la campaña y abordar, en las últimas semanas de mayo, el ansiado playoff de ascenso.

Último estreno

El último en ponerse a la cola fue también el último en cruzar las puertas del vestuario. Dani Ndi, inscrito con el mercado cerrado al encontrarse sin equipo, debutó vestido de rojo el domingo, con el Alcoyano como testigo. Entró al campo en el minuto 73 en lugar de Cedric y tuvo tiempo de sobra para presentarse. Asistió a Joan Sastre en la jugada que derivó en el penalti que rompería el encuentro a favor de los baleares y tuvo incluso una buena ocasión para marcar en el último minuto, pero se encontró con los reflejos de Bañuz y la jugada acabó en saque de esquina.

Con la entrada de Ndi en los registros oficiales del equipo, Vicente Moreno alcanzaba la treintena de futbolistas utilizados a lo largo de su recorrido por el torneo regular. Dos de ellos son porteros (Manolo Reina y Miquel Parera), nueve defensas (Bonilla, Raíllo, Xisco Campos, Sastre, José Ángel, Núñez, Grima, Salva Ruiz y Gámez); dieciséis centrocampistas (Marc Pedraza, Salva Sevilla, Damià Sabater, Lago Junior, Pol Roigé, Ferran Giner, Bryan Reyna, Fernando Cano, Álvaro Bustos, Álex Serrano, James, Aridai, Rufo, Faurlín y Enzo) y tres delanteros (Abdón Prats, Àlex López y Cedric). Además, ha habido otros dos jugadores que han entrado alguna vez en la lista del técnico aunque no llegaron a jugar ese día. El primero fue Jony Ñíguez, que dejó el Mallorca en verano y en blanco para fichar por el UCAM Murcia e incorporarse posteriormente al Elche en enero, que fue citado en las dos primeras jornadas. Y el otro es el joven portero valenciano Ferran Ferri, que ha estado cuatro veces en el banquillo para suplir las bajas por sanción o lesión de Reina y Parera.

En cualquier caso, de todos esos futbolistas que ha empleado el entrenador de Massanasa hay cinco que ya no podrá volver a utilizar después de que encontraran acomodo en otros equipos en enero —Álex Serrano y Po Roigé (Celta B), Bryan Reyna (Toledo), Rufo Herráiz (Badalona) y Fran Grima (UCAM)— y otro que ha sido dado de baja, Ferran Giner, al caer gravemente lesionado a finales de noviembre en Olot.

En esa treintena de jugadores que han vestido de rojinegro en lo que va de ejercicio destacan, por ejemplo, Raíllo, que es el más minutos de juego acumula. O Javier Bonilla, que es junto al central cordobés el que más partidos ha disputado (25). Evidentemente, en el expediente que se ha ido redactando también hay algunas participaciones testimoniales, como la del futbolista francés del filial Enzo Lombardo, que intervino diez minutos en el partido ante la Peña Deportiva en el que el Mallorca se dejó la imbatibilidad en el inicio de la segunda vuelta.