Àlex López, delantero del Mallorca, en una imagen captada en la ciudad deportiva Antonio Asensio. | Pere Bota

TW
0

Un mes y una semana después de su expulsión en Llagostera, Àlex López tendrá el visto bueno para volver a la arena. Ausente durante cuatro jornadas en las que el Mallorca ha vivido con lo justo en ataque, su regreso ante el Formentera incrementará la munición del equipo y permitirá a Vicente Moreno estirar el catálogo ofensivo, demasiado limitado en las funciones recientes.

Segundo máximo artillero de la plantilla tras Abdón Prats —amontona 8 goles en 24 partidos, mientras que el artanenc suma 9— Àlex López dejó un vacío importante después de caer en la trampa que le tendió Facundo Guichón. Un hueco que el entrenador ha intentado cerrar de diversas formas, pero que ha permanecido abierto a partir de ahí. Ni la entrada de Cedric ni adelantar la posición de Salva Sevilla han ayudado al equipo a reactivar el flujo goleador. De hecho, no ha celebrado un solo gol de jugada desde el que le marcó Joan Sastre al Ontinyent el 4 de febrero. Dos de los tres tantos que ha suscrito desde entonces los anotó desde el punto de penalti (Bonilla al Alcoyano y Aridai al Villarreal B) y el otro llegó en un libre indirecto (Abdón Prats al Cornellà) con el partido sentenciado y prácticamente finalizado.

Sociedad
Aunque en esta segunda vuelta solo ha perforado la portería del Atlètic Balears y desde entonces han pasado casi dos meses (21 enero), la vuelta de Àlex López, unida a la reciente reaparición de Lago Junior, deberían darle al Mallorca otro color de cintura para arriba. El de Calafell y el marfileño suman 14 dianas y el conjunto balear los necesita a ambos a pleno rendimiento en esta parte final de la campaña.