El Mallorca sale indemne de Elche

| Elche |

Valorar:
Visto 2982 veces
preload
El Mallorca sale indemne de Elche

El Mallorca sale indemne de Elche

15-04-2018 | JDHR

El Mallorca ha sumado un punto en su visita al Elche (0-0), que ha tenido más y mejores ocasiones, en un encuentro en el que ha acabado con nueve futbolistas tras las expulsiones en el tramo final del partido de Bonilla y Álex López.

Un punto y gracias. Satisfecho se tendría que marchar el conjunto balear del Martínez Valero, un estadio que te hace viajar a la época de gloria del Mallorca. Pero eso eran otros tiempos. La realidad es que los hombres de Vicente Moreno han dado un paso de gigante de cara a amarrar el campeonato del grupo.

Y eso que ha empezado bien el partido para el Mallorca. Ha arrancado mandando y presionando muy arriba, obligando al Elche a optar por el balonazo. A pesar de ese buen inicio la primera ocasión la ha tenido Benja, que con todo a favor ha cruzado demasiado el balón ante la salida de Reina. Era el primer aviso serio del partido.

Tras ese susto, el partido ha caído en depresión, algo que ha agradecido el Mallorca, que le servía el punto. A pesar de la bajada de tensión, el encuentro seguía con la tensión a flor de piel. Duras entras de unos y otros, más de los unos que de los otros, todo sea dicho.

Poco antes del descanso la ha tenido Álex López, que sigue su particular lucha con el gol, pero su cabezazo se marchó a fuera de banda, después de un centro preciso de Bonilla.

El segundo acto dio el pistoletazo de salida con un Elche muy metido en el partido. Los locales han tenido clara la idea de ir a por los tres puntos y lo han demostrado bien pronto. Nino, que había saltado al campo un minuto antes, ha tenido la ocasión más clara del partido en el 57. Raro en él el fallo. Lo tenía todo para batir a Reina y su disparo, mordido eso sí, se ha marchado alto. El Mallorca respiraba, una vez más.

Con los de Pacheta decididos a ir por los tres puntos y así tener opciones de alcanzar el liderato a final de temporada, llegó la jugada polémica del partido. En el 68 pidieron penalti de Joan Sastre sobre Josán, un incordio por la izquierda durante todo el partido. El alicantino acabó en el suelo tras un toque del lateral de Porreres. Jugada para revisar una y otra vez.

Vicente Moreno dio entrada a Abdón para intentar meter algo de miedo al Elche, pero ni con esas. Solo había un equipo que buscaba la victoria y vestían de franjiverde. Pacheta metió una marcha más y junto a Sory Kaba con Nino arriba. Y el africano casi la lía. En un par de demostraciones de toda la calidad que tiene en sus botas, que no es poca, estuvo a punto de batir a Reina. Él solo se crea las jugadas y las finaliza. Si las que tiene las marcara no estaría en Segunda B, evidentemente. Pero ahí hay madera de delantero importante.

En los últimos minutos de partido, con los locales volcados, llegaron las expulsiones de Bonilla y Álex López, las dos por doble amarilla, que dejaron a los bermellones con nueve futbolistas en los últimos cinco minutos. Y es que el partido se ha ido hasta el 95 y con él la angustia del Mallorca, que ha acabado respirando con el pitido final del colegiado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

donpesimo
Hace 7 días

Estos muchachos deberían comprender que se hallan en segunda B; en esta categoría los colegiados son mediocres y ellos en lugar de darles facilidades les complican la vida. Cuando hay dos chulos, siempre gana el que actúa de colegiado. ¡Hay que ser humildes!

Valoración:menosmas

Jutipiris
Hace 7 días

Veo que muchos, entre ellos, por supuesto, el @Baleares al poder, todavía no se han dado cuenta (o no lo quieren reconocer) de que es mucho más difícil subir o terminar campeón, que mantenerse. Para lo primero hay que ser el mejor de todos, mientras que para lo segundo, basta con ser un poco menos malo que los peores. Así de sencillo.

Valoración:3menosmas

Amunt mallorca
Hace 7 días

Amb es ulls clucs canviariu es lloc a n el mallorqueta!!!!!! No vos han sentit de tota sa temporada! Crec que es vostro objectiu no era lluita per no baixa pero estau avasats a conformar-vos en poquet

Valoración:3menosmas

Baleares al poder
Hace 7 días

Pobrecitos,estos mallorquinistas que escribiis por aquí, estáis sufriendo lo que no está escrito, VUESTRO GOZO ESTA A PUNTO DE CAER EN UN POZO, en cambió nosotros a lo MANIX , estamos subiendo como un ciclón,somos una piña y un orgullo para nuestra afición ,LA MEJOR DEL MUNDO, por eso y sobretodo por nuestros VALORS DE CLUB, VISCA EL GRAN AT BALEARES. aúpa el FUTURO ES BLANQUIAZUL

Valoración:-6menosmas

@baleares al poder.2
Hace 8 días

A ver si te enteras, vuestro éxito en esta temporada (si es que llega) sería NO DESCENDER A TERCERA, no ganar la Champions. Vaya triunfo para un equipo que, según tu, no es de este mundo. Por lo tanto, menos chulería. Y de club de referencia, ja ja ja ja ja y ja.

Valoración:5menosmas

pitufo blanquiazul
Hace 8 días

Es tal la grandeza del equipo de @balearesalpoder que su ultimo trofeo lo mandaron con la Mars explorer para que algun alienigena lo encuentre y pase un momento divertido con dicho trofeo

Valoración:5menosmas

Jutipiris
Hace 8 días

@Balearesal poder: A cada comentario el Baleares sube un escalón. Ahora, toda una escalinata: Ya es el "mejor club de referencia del fútbol NACIONAL". ¿Qué te pareix, secretari?

Valoración:9menosmas

latigo
Hace 8 días

Para todos los balearicos que escriben en ese foro ya podeis rezar para que el Mallorca gane al Olot y para que el At Baleares gane en Llagostera menos criticar al Mallorca y más animar a vuestro equipo que lo necesita más que nunca. El Mallorca ganando los dos partidos de casa Campeón

Valoración:13menosmas

Baleares al poder
Hace 8 días

14 puntos de 18 posibles,el GRAN AT BALEARES, esta de moda, por algo somos el mejor club referencia del fútbol nacional,VISCA EL GRAN AT BALEARES

Valoración:-14menosmas

Pep
Hace 8 días

El q me sorprèn és quina vitamina donen als nostres jugadors q any rera any tenen les mateixes mancances: falta d.idees nuls inteligencia fallos de nins petits perduda de pilotes etc.Es com un càstig.Visca el Mallorca

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4