Vicente Moreno, en una imagen del último partido jugado en Son Moix. | Miguel Ángel Borrás

TW
0

El Mallorca tiene el domingo el primer ‘match ball’ por el título. Todo pasa por la simple correlación de tres resultados que permitirían a los rojillos hacerse con el campeonato del grupo tercero. El equipo de Vicente Moreno debe ganar; el Villarreal perder ante el Badalona y el Elche no ganar, es decir, empatar o perder en el encuentro que debe jugar ante el Valencia Mestalla. Si esta cadena de resultados se dan, el conjunto bermellón conseguirá el primer reto del curso: quedar primero para tener después la oportunidad de jugarse el título en una eliminatoria. Sin embargo, cualquier otro marcador en alguno de estos tres partidos que no sea el anteriormente mencionado, tumbaría de golpe las aspiraciones del Mallorca de dar por cerrado el campeonato a falta de tres jornadas más para que finalice el torneo regular.

Sin embargo, no hay que esconder que no va a ser fácil que se dé el pleno de marcadores en los tres partidos. Se trata de una carambola difícil primero porque hay que superar a un Olot que pese a estar abajo, venderá muy cara la derrota y segundo porque tanto Villarreal como Elche apuran sus últimas opciones para poder amarrarse al líder en los últimos encuentros.

El equipo amarillo es fiable en su terreno de juego, de hecho es el mejor equipo como local, el que mejores resultados ha conseguido en todo el campeonato. En su terreno de juego ha ganado once partidos, empatado cinco y perdido solo uno, frente al Alcoyano (0-1). Por lo tanto, la posibilidad de que pierda en su campo ante un Badalona muy irregular a domicilio se presenta como remota. Pero no hay que descartar ninguna posibilidad porque en esta Segunda División B cualquier opción de dar una sorpresa en cualquier momento es posible.
El otro invitado imprescindible para que la fiesta sea completa debe pasar forzosamente por el empate o la derrota del Elche en el campo del Valencia Mestalla. Este marcador es perfectamente posible, mucho más que la opción de derrota del Villarreal. La dinámica del conjunto ilicitano fuera de casa es irregular y es capaz de lo mejor y de lo peor. Estos últimos encuentros ganó en Formentera; venció en el campo del Ebro y en el del Alcoyano y perdió en Ontinyent. Si todos los marcadores se dan, el Mallorca sobre las 20:00 horas sabrá si es campeón porque el partido del Villarreal se juega a partir de las 18:00 horas.