Maheta Molango conversa con directivos del Mirandés tras que el sorteo de ascenso a Segunda División haya emparejado al conjunto burgalés con el Real Mallorca. | Carlos Román

TW
50

El Mirandés será el rival del Mallorca en el playoff de ascenso a Segunda División A, según el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El partido de ida se disputará en Son Moix en principio el día 20 del presente mes y la vuelta en Anduva el día 27.

Coronado en el grupo norte después de un agónico final de curso en el que se ha quitado de encima a un batallón de filiales, el Club Deportivo Mirandés vuelve a aparecer en el camino del Mallorca, que querrá cerrar el círculo en Anduva, donde precisamente perdió la categoría el pasado 4 de junio. Y lo hace como el mejor equipos de toda la categoría en la que ha sumado más puntos (76) y más victorias que nadie (23).

De la mano de Pablo Alfaro, que se mantuvo en el cargo a pesar del descenso, el Mirandés es el rival de mayor entidad y el que nadie quería. El descenso provocó una reforma total del vestuario. Kijera y Ruper son los únicos que se salvaron de la revolución y a cambio recalaron en la caseta futbolistas con muchos kilómetros en sus piernas. David Prieto (exBaleares), Israel Puerto y el exbético Melli forman el eje defensivo del equipo.

Noticias relacionadas

De cintura para arriba sobresalen Igor Martínez, que regresaba en Segunda B tras dos años en Lugo, el francés Yanis Rahmani (10 goles) y, por encima de todos, el veterano Diego Cervero, que con 36 años cierra la liga como el segundo mejor artillero de bronce: 23 dianas. Así es el Mirandés, el último obstáculo que separa al Mallorca de regresar al fútbol profesional.

Los horarios

El partido de ida se disputará el domingo día 20 de mayo en Son Moix a las 12.00 horas y en principio la vuelta se disputaría el domingo día 27 de mayo a las 18.00 horas en Anduva si la televisión da su autorización.