El Mallorca supera al Mirandés y da un paso de gigante hacia Segunda División

| Palma |

Valorar:
Visto 5152 veces
preload
Raíllo celebra su tanto en el día de hoy.

Raíllo celebra su tanto en el día de hoy.

20-05-2018 | Miguel Ángel Borrás

El Mallorca está más cerca de regresar a Segunda División. En el partido de ida del playoff de ascenso ha derrotado al Mirandés (3-1), en un partido casi perfecto de los bermellones. Solo lo ha empañado algo el tanto de Pito Camacho, que les da algo de vida a los burgaleses para la vuelta.

Falta poco, muy poco para volver al Mallorca en el fútbol profesional. Lo hecho hoy acerca a los de Vicente Moreno hacia su objetivo en un partido casi redondo para los locales. Y culpa del 'casi' la tiene ese tanto del Mirandés cuando el marcador reflejaba un 3 a 0.

El inicio del partido no pudo ser mejor. Cuando todavía no se habían jugado ni dos minutos Lago Junior golpeaba. Una brillante acción por banda derecha de Joan Sastre acababa en las botas del marfileño, que sin pensárselo disparaba y batía a Limones. Ni en los mejores sueños del más mallorquinista se podía imaginar que el partido iba a empezar así.

A pesar de ese tanto, que descolocaba a los dos equipos, el Mallorca seguía a lo suyo. Quería más. Y con esa intención seguía apretando el equipo local. La presión que ejercía sobre la salida de balón del Mirandés bloqueaba a los burgaleses y Salva Sevilla ha demostrado que vino para esto. Para mandar y para llevar el ritmo de partido a su antojo.

Y la superioridad sobre el césped se tradujo en otro tanto. El segundo, que desató ya la locura de los 13.780 espectadores que se han dado cita hoy en Son Monix, ha llegado tras un lanzamiento de córner y el posterior remate de Raíllo. Cuestión de justicia poética. Los dos jugadores que continúan en la plantilla después del descenso de la pasada temporada, Lago y Raíllo, eran los goleadores.

El Mirandés despertó cuando marchitaba la primera mitad, pero sin la sufieciente fuerza como para poner en aprietos a los bermellones. Era la primera mitad soñada, si es que alguien había soñado con algo así. Complicado.

El segundo acto ha arrancado con un conjunto burgalés metiendo una marcha más. Un 2 a 0 dejaba casi sentenciada la eliminatoria y había que dar un paso más. A pesar de las intenciones, Cervero se ha encontrado bien sujeto durante los 90 minutos pero ha tenido la suya en el 54, pero Reina estaba ahí. Ese paso al frente del Mirandés dejaba huecos atrás y eso no era buena noticia para ellos.

Cuando más insistían los de Pablo Alfaro llegaba el tercero del Mallorca. Aridai de cabeza dejaba sentenciado el partido y casi la eliminatoria. El canario se aprovechó de una larga jugada empezada por la derecha por el omnipresente Sastre y finalizada después de un centro desde la otra banda.

Son Moix era una fiesta. Se imaginaba ya, y con toda la razón del mundo, a un Mallorca en la LFP. Y no era para menos. El 3 a 0 era un resultado espectacular. Pero el Mirandés no había dicho su última palabra. Tanto apretaban los burgaleses que les llegó su premio. Pito Camacho batió a Reina después de una buen acción colectiva. No era un jarro de agua fría, pero sí que se enfrío la grada.

Los últimos minutos han sido un quiero y no puedo de los visitantes y ese estado casi lo aprovecha Lago, que ha acabado fundido el partido después de un gran esfuerzo, casi anota el cuarto. Pero se tendrá que conformar con tres, que no son pocos.

Faltan 90 minutos para que el Mallorca vuelva de donde nunca tuvo que haberse ido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

El Mallorca i IB3
Hace 3 meses

He mirat el resumen del partit a dues bandes diferents: IB3 i un diari deportiu de prestigi. Pareix que no han vist el mateix partit. Pareix que l'àrbitre n'ha tornat a fer de ses seves (i el Mallorca ha guanyat, que raro). Per enèssima vegada aquesta temporada. Quina vergonya! A IB3 no han donat ni una ocasió del Mirandés com si no hagués existit, unes mans de'n Xisco Campos que ni la mencionen ni la baralla que han tingut els jugadors i a on el canario Aridai hauria d'haver estat expulsat. M'agrada l'imparcialitat de IB3. És depriment que aquesta sigui la televisió de les Balears. Jo crec que estaría millor que fos la televisió del Mallorca. Penós. Mai havia vist uns periodistes i comentaristes tan fanàtics d'un equip. Dels altres equips de les Balears no deixaria entrar a cap càmera mai al camp. Els faria el boicot. S'ho mereixen.

Valoración:-5menosmas

180 minuts
Hace 3 meses

ha començat be, veurem com acaba. Queden 90 minuts o més si hi ha pròrroga o penals. Resultat enganós i s'ha d'anar ben alerta. Amb 1 gol del Mirandés a la primera meitat ja fa que el Mallorca pensi que amb un altre l'eliminen i s'haurà d'anar a cercar el gol deixant espais a darrera. Repetesc resultat molt enganós!!!! Recorden Barcelona 3 Roma 1. Com va acabar? Idò això. S'ha d'anar amb peus de plom. Si el Mallorca surt a l'empat com ha fet amb molts de partits a fora de Son Moix ho passarà molt malament.

Valoración:1menosmas

Jaumet
Hace 3 meses

Balearicos...estau nirviosos?? mira si sou patètics que animau a s'equip que vos va eliminar en es playoff fa uns anys...però tranquils, noltros pujarem i vos venjarem...jajaja

Valoración:7menosmas

undostres
Hace 3 meses

Unica receta para el partido de vuelta.....salir a ganar y ganar. Nada de especulaciones. A subir yaaaaa !!!!!!

Valoración:11menosmas

adelitamur
Hace 3 meses

Cuidadito con la vuelta, el Mirandés allí puede ser letal. Ya podéis ir concentrados y dispuestos a darlo todo o podría pasar lo peor. Suerte

Valoración:7menosmas

jiloca
Hace 3 meses

Buen partido del Mallorca, buena respuesta de la afición. Lamentablemente una vez más la falta de concentración en unos momentos nos ha costado otro gol"tonto" pero que en esta oportunidad puede ser trágico. En fin, espero que de verdad salgan a ganar en Miranda, como dijo el Sr. Moreno que una vez más erró en los cambios.

Valoración:6menosmas

Menorquín
Hace 3 meses

Nada nada, peixitu!

Valoración:-14menosmas

Son Duri
Hace 3 meses

Para "Toni". Lo he dicho, desde la pretemporada en verano del 2017, en algunas ocasiones. Completamente de acuerdo. Esos, son como los escarabajos peloteros que viven removiendo mie...4..

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 3 meses

Diumenge pasat molts de mallorquinistes donaren sa enhorabona al Baleares per salver-se, heu vist cap balearico parlant bé del Mallorca, sa veritat es que sa majoria no m'hos poden veure, però si diumenge qui ve pujam serà gros.Amunt Mallorca!!!

Valoración:12menosmas

Toni
Hace 3 meses

No entiendo cómo le dais coba a los que ponen comentarios negativos sobre el Mallorca. Ellos se alimentan de vuestras respuestas y de los votos negativos.Si se les ignora se marcharán de aquí, porque sus deseos no se verán cumplidos. Lo que tenemos que hacer es disfrutar de nuestras victorias y reirnos por dentro sabiendo lo mal que lo están pasando los balearicos con nuestros éxitos y sus fracasos.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7