El CEO está satisfecho con los movimientos que se han concretado hasta el momento para darle forma a la plantilla de Vicente Moreno, aunque recuerda que el mercado se mueve muy lentamente en las dos direcciones y que habrá que tener paciencia, una palabra que también aplica a otros campos de su gestión. «Estamos trabajando con tranquilidad de la mano de Javi (Recio) y el míster a ver lo que puede surgir. Es una situación muy diferente a la del año pasado, cuando no tenías nada y había que construir. Este año tenemos una base y la cuestión es buscar cosas que puedan mejorar lo que tienes, así que el enfoque es muy diferente. El mercado este año es muy lento y hay pocos jugadores libres. Hay que tener paciencia», reclamaba. Además, Molango recurría al ejemplo del Mundial para subrayar la importancia del colectivo ante esas teóricas trabas que va a encontrar el club en su regreso a Segunda debido al tope salarial. «El camino es ese, el del grupo, el de la cohesión, el de tener un proyecto claro e ir a por él y creo que vamos bien encaminados».
A las dificultades para confeccionar una plantilla competitiva, Molango suma también las de la propia liga, que está llamada a ser una de las más duras de los últimos tiempos por el rango de los que la componen. «Hay que estar tranquilos porque habrá diez o doce equipos que intentarán subir ya y creo que a veces esa presión es contraproducente y que eso nos da una pequeña ventaja porque acabamos de subir. Sabemos de dónde venimos y lo que nos ha costado volver. Vamos a estar tranquilos, a ser humildes y a no hacer mucho ruido, porque eso le toca a los demás. Si vas con humildad y poco a poco las cosas salen», apuntaba.
Con respecto a su encuentro con la propiedad, Molango cree que el futuro del Mallorca está asegurado. «Da gusto ver su compromiso, sus ganas de ver qué podemos hacer para crecer y progresar. Es un lujo para nosotros», concluía.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tengo la sensación de que en el Mallorca actual no se sigue una planificación en los fichajes para afrontar el curso 2018-19. Primero se trajeron jugadores jóvenes (inexpertos en el futbol profesional) que supongo estaban del todo consensuados entre Maheta Molango, Javi Recio y Vicente Moreno (porque lo contrario sería muy grave)... Ahora resulta que se va a por jugadores más veteranos, contrastados y de mayor nivel (absolutamente necesarios para la Segunda "A" española, que de hecho es una Primera "B"), si bien hay que adaptarse al límite salarial impuesto. Si se confirman estos fichajes de mayor nivel de los que hablan ahora, ¿qué se va a hacer con los jóvenes anteriormente fichados?: ¿se los va a ceder por ahí?... Por lo mucho que quiero al Mallorca, ahora mismo pueden decir lo que quieran, pero todo me resulta muy extravagante y preocupante... Ojalá salga bien, pero...
@lateral sol: Pues el primer objetivo es y debe ser este. Si el único objetivo del Mallorca tuviera que ser subir a 1ª, sería tan absurdo como que el del Huesca o el Valladolid (recién ascendidos a 1ª, como el Mallorca) tuvieran como objetivo clasificarse para la Champions. Y desde luego, si el Mallorca ascendiera a 1ª, seguro que no retornaría a 2ªB. Dos pájaros de un tiro.
Osea que el objetivo es no retornar a segunda b...
Hola,soy del Baleares y este año volveremos a hacer el ridículo,lo veo venir.Vaya equipazo estais haciendo los del Mallorca
Jutipiris, una vez más, AMÉN! Ja ja ja! ; )
Completamente de acuerdo con Maheta Molango. De hecho, ya desde la temporada pasada somos bastantes los comentaristas que coincidimos en la importancia, en cualquier categoría del fútbol actual, del grupo sobre las individualidades. Y que lo que da frutos (buenos resultados y clasificación) es amalgamar unos jugadores comprometidos, profesionales, solidarios y que pongan la máxima intensidad en entrenamientos y partidos. Lo he dicho muchas veces, le salió caro al club su primer curso, pero Molango ha aprendido mucho en estas dos temporadas. ¡Visca el Mallorqueta!