Maheta Molango en una foto de archivo. | Teresa Ayuga

TW
6

Maheta Molango pasa revista. El consejero delegado del Mallorca, que este jueves escenificó un acuerdo con los otros tres grandes clubes de Palma para aunar fuerzas durante la próxima temporada, repasó el estado de las obras del nuevo proyecto y avaló su continuidad a largo plazo tras reunirse recientemente con la propiedad en Estados Unidos y recibir el visto bueno a los pasos se han ido dando.

El CEO está satisfecho con los movimientos que se han concretado hasta el momento para darle forma a la plantilla de Vicente Moreno, aunque recuerda que el mercado se mueve muy lentamente en las dos direcciones y que habrá que tener paciencia, una palabra que también aplica a otros campos de su gestión. «Estamos trabajando con tranquilidad de la mano de Javi (Recio) y el míster a ver lo que puede surgir. Es una situación muy diferente a la del año pasado, cuando no tenías nada y había que construir. Este año tenemos una base y la cuestión es buscar cosas que puedan mejorar lo que tienes, así que el enfoque es muy diferente. El mercado este año es muy lento y hay pocos jugadores libres. Hay que tener paciencia», reclamaba. Además, Molango recurría al ejemplo del Mundial para subrayar la importancia del colectivo ante esas teóricas trabas que va a encontrar el club en su regreso a Segunda debido al tope salarial. «El camino es ese, el del grupo, el de la cohesión, el de tener un proyecto claro e ir a por él y creo que vamos bien encaminados».

A las dificultades para confeccionar una plantilla competitiva, Molango suma también las de la propia liga, que está llamada a ser una de las más duras de los últimos tiempos por el rango de los que la componen. «Hay que estar tranquilos porque habrá diez o doce equipos que intentarán subir ya y creo que a veces esa presión es contraproducente y que eso nos da una pequeña ventaja porque acabamos de subir. Sabemos de dónde venimos y lo que nos ha costado volver. Vamos a estar tranquilos, a ser humildes y a no hacer mucho ruido, porque eso le toca a los demás. Si vas con humildad y poco a poco las cosas salen», apuntaba.

Con respecto a su encuentro con la propiedad, Molango cree que el futuro del Mallorca está asegurado. «Da gusto ver su compromiso, sus ganas de ver qué podemos hacer para crecer y progresar. Es un lujo para nosotros», concluía.