Los jugadores del Mallorca celebrando el gol de Álex López. | Teresa Ayuga

TW
38

Real Mallorca 1-0 Cádiz

Mallorca: Reina; Fran Gámez, Raillo, Xisco Campos, Salva Ruiz; Dani Rodríguez (Aridai Cabrera, min. 63), Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior; Abdón Prats (Álex López, min. 84), Carlos Castro (Stoichkov, min. 72)

Cádiz: Cifuentes; Carmona, Mauro, Kecojevic, Matos; José Mari (Karim Azamoum, min. 77), Edu Ramos; Aketxe, Alex, Manu Vallejo (Dani Romera, min. 71); Mario Barco (Salvi Sánchez, min. 55)

Gol: 1-0. Min.89: Álex López.

Árbitro: Díaz De Mera (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Antonio Raillo, Salva Sevilla, Xisco Campos, del Mallorca; a Manu Vallejo, del Cádiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Son Moix ante 8.980 espectadores, un centenar de ellos, aficionados del Cádiz.

El Mallorca ha conquistado este viernes una sufrida victoria en el estadio Son Moix, al derrotar por 1-0 al Cádiz, con un gol de Álex López en el minuto 89, cuando el empate en el marcador parecía inamovible.

Ta070918666-33.jpg

López, que tan solo cinco minutos antes había sustituido a Abdón Prats, enganchó un disparo cruzado con su pierna izquierda que hizo inútil la estirada de un soberbio meta Alberto Cifuentes, que con una actuación prodigiosa había evitado en varias ocasiones el gol mallorquinista.

El Cádiz, que tuvo sus ocasiones, pero en menor medida que las del Mallorca, encaja la primera derrota de la temporada de manera dolorosa, pero nadie puede reprochar la entrega y sacrificio de la que hicieron gala sus futbolistas en Son Moix.

Noticias relacionadas

El equipo balear tuvo el balón más tiempo en su poder en la primera parte, pero ese dominio no se tradujo en ocasiones de gol debido a que el conjunto amarillo cerró muy bien los espacios.

De hecho, Mallorca y Cádiz empataron en esa faceta con una oportunidad clara de abrir el marcador para cada uno.

Ager Aketxe rozó el palo (min. 25) para el conjunto amarillo con un gran disparo, y en la jugada siguiente, el gol lo tuvieron Carlos Castro tras una excelente jugada personal, y Abdón Prats, cuyo remate se fue alto.

En esa jugada, como en casi todo el partido, fue providencial el meta Alberto Cifuentes, que repelió un remate a bocajarro del ex esportinguista Castro. El balón rebotado fue a los pies de Prats que elevó su disparo por encima del travesaño.

El resto del primer periodo fue una lucha titánica en tres cuartos del campo entre dos equipos que intentaban por todos los medios no cometer errores ni tampoco dejar espacios.
Se peleó por cada palmo del terreno de juego, con un Cádiz agazapado para sorprender a su rival al contragolpe, y un Mallorca con muchas dificultades para sortear la férrea oposición visitante.

Ta070918666-16.jpg

Un cabezazo de Mario Barco (min. 48) fue la primera ocasión de la segunda parte, seguida, tan solo dos minutos después, por una oportunidad de oro para Abdón Prats, que sin oposición, no supo resolver ante el meta Cifuentes. Fue una clara demostración de que ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate.

El Mallorca se lanzó al ataque con mucha determinación y suyas fueron las mejores ocasiones en las que siempre intervino Carlos Castro, pero que un inspirado Alberto Cifuentes se encargó de neutralizar.

Dos penaltis, uno por cada equipo, se pidieron con insistencia, aunque el colegiado no apreció nada punible en las caídas en las áreas de Carlos Castro (min. 53) y Manu Vallejo (min. 70).

El Mallorca se adueñó del partido en la fase final y buscó el gol con insistencia, pero el Cádiz también apretó cuando pudo. De esa manera, el meta Manolo Reina salvó a su equipo de encajar un gol al repeler un disparo de Álex Fernández (min, 78).

Ta070918666-47.jpg

Cuando parecía que el empate sería definitivo, en el minuto 89 apareció Álex López, que poco antes había sustituido a Abdón Prats, para marcar un gol que vale tres puntos de oro y que mantiene al Mallorca en la parte alta de la tabla.