Imagen de Joan Sastre durante el partido que enfrentó al Real Mallorca y al Numancia en Los Pajaritos la pasada temporada. | C. GIL

TW
24

El Real Mallorca no quiere demorar más el caso Joan Sastre. El club balear quiere solucionar lo antes posible, en un sentido u otro, el futuro del lateral porrerenc, que esta semana ha rechazado la oferta de renovación presentada por el club balear para ampliar el contrato que finaliza el próximo 30 de junio.

El ultimátum lanzado públicamente por Maheta Molango el pasado miércoles («si quiere irse que traiga ofertas») ha escocido y puede tener continuidad en los próximos días.

Las primeras consecuencias a la situación se pudieron observar en la sesión preparatoria de este jueves. Sastre, con el que dialogó Vicente Moreno en el entrenamiento del miércoles, participó junto al grupo en el tramo inicial, pero posteriormente se ejercitó aparte, una circunstancia que recuerda a los casos de algunos futbolistas que se encuentran a la espera de resolver su futuro y que, por lo tanto, no cuentan para el entrenador a la hora de trabajar cuestiones tácticas.

Noticias relacionadas

Joan Sastre, al que el consejero delegado criticó por su «juventud y su mal asesoramiento» en las negociaciones para intentar resolver su futuro, se encuentra en un dilema. El club balear, nada más conocer la negativa de su representante a prolongar el contrato, a pesar de que le cifra ofrecida por el Mallorca le situaba en el segundo escalón salarial de la plantilla, le comunicó a que presentara ofertas, aunque «no me consta ninguna», según aseguró el propio Maheta Molango. En las últimas semanas han salido los nombres de Ipswich, Manchester o el propio Barcelona, aunque desde la entidad balear aseguran que no han recibido ninguna propuesta formal por el lateral de Porreres.

En cualquier caso, ni los gestores del club ni el propio entrenador quieren demorar la situación más allá de esta misma semana. Pero la situación no ofrece demasiadas soluciones. O los representantes del jugador aceptan la propuesta o el Real Mallorca estará obligado a venderlo.

La entidad balear está escrutando el mercado con el objetivo de firmar un lateral de garantías... aunque todo sigue pendiente del futuro de Joan Sastre. Un caso que debe resolverse en las próximas horas.