Ante Budimir y Ezequiel Garay esperan el balón en un lance del Valencia-Mallorca disputado en Mestalla. | Carla Cortes

TW
9

El delantero croata del Mallorca Ante Budimir ha afirmado este miércoles que el equipo debe rendir «a un nivel muy alto» el sábado para intentar puntuar ante el FC Barcelona en el Camp Nou y ha admitido que «no existe una fórmula para frenar a Messi».

El Mallorca es el único equipo de LaLiga que no ha puntuado como visitante, con seis derrotas -Valencia, Getafe, Alavés, Leganés, Valladolid y Levante- en otros tantos desplazamientos.

«Nosotros tenemos que hacer muchas cosas bien, y ellos no, pero debemos ser positivos», ha explicado Budimir en rueda de prensa. «Estadísticamente ellos (el Barça) pierden solo un partido al año en casa, más o menos, y empatan dos o tres. Es muy difícil sacar puntos», ha añadido.

Noticias relacionadas

El ariete balcánico, segundo máximo realizador del Mallorca esta temporada junto a Dani Rodríguez con 3 goles, uno menos que el marfileño Lago Junior, se ha referido también a que el astro argentino Leo Messi celebrará ante los mallorquinistas su sexto Balón de Oro.
«Tenemos que estar todos a un nivel alto como equipo para intentar parar a Messi y a sus compañeros; además, debemos tener menos ocasiones pero marcar más goles», ha indicado.

Budimir marcó un gol con la Sampdoria en el Camp Nou hace tres temporadas, aunque él matiza que fue en el Trofeo Joan Gamper «un amistoso» (el Barcelona ganó 3-2). También ha aludido a su compañero Juan Camilo 'Cucho' Hernández, al que ha definido como «un jugador potente, joven y con un gran potencial».

«Tiene experiencia en la máxima categoría, le veo muy bien y ayudará mucho al Mallorca», ha precisado Ante Budimir respecto al colombiano.