Vicente Moreno taponó la herida abierta en el eje de la zaga por la sanción de Raíllo con la inclusión del serbio Aleksandar Sedlar, que disputaba sus primeros minutos de la temporada. El resto del once del técnico mallorquinista fue el previsible con Baba y Salva Sevilla en la sala de máquinas, Dani Rodríguez y Take Kubo por las orillas, con Lago Junior y Ante Budimir arriba, aunque el marfileño se pasó la mayor parte del encuentro taponando las subidas de Jesús Navas.
El Mallorca arrancó la cita tumbando el campo y al minuto ya había provocado un córner. De inmediato, a los dos minutos y medio, llegó una de esas ocasiones tan diáfanas que se pasan una y otra vez por todos los resúmenes de televisión. Todo nació en Kubo, cómo no. El japonés es un futbolista diferencial. El único que encara y desborda. Take recibió un balón que ‘mató' con la izquierda, amagó y se fue por la derecha ante Reguilón, que soló con él. El pase de la muerte de Kubo fue perfecto para Lago Junior, que entraba en carrera y solo entre el punto de penalti y el área pequeña. De forma incomprensible, cuando todo Son Moix se estaba levantando para festejar el gol, el marfileño golpeó al balón con el cuerpo muy atrás y el cuero se marchó por encima del larguero ante la desesperación de toda la hinchada.
Golpe letal
Al Mallorca le afectó ese fallo y el Sevilla respiró hondo. Sin prisa pero sin pausa, con Banega al mando de todas las operaciones y Navas percutiendo por su orilla, el conjunto de Lopetegui comenzó a adueñarse de la matinal. Ocampos, Jordan, Navas y otra vez Ocampos, con un disparo que despejó Reina en una gran intervención, comenzaron a cocinar el gol a fuego lento. El tanto llegó en el tercer saque de esquina del cuadro hispalense. Diego Carlos, que golpeó a Baba en el rostro en pleno forcejeo, aprovechó la mala salida de Reina para sellar el 0-1 a los 20 minutos.
Pero el Mallorca no le perdió la cara al encuentro y comenzó a merodear el área de Vaclik. Sin excesiva profundidad, pero con insistencia. Un centro chut de Lumor al lateral de la red asustó a la zaga visitante. Gil Manzano comenzó a enfocar toda la atención de la grada en el minuto 26 tras una caída de Lago Junior en pugna con Munir, que le golpeó en el pie dentro del área.
El grupo balear se asomó con un disparo de Budimir, que había recibido una cesión atrás de Jordan, que salió rozando el poste. Una falta de Carriço a Kubo al borde del área que el árbitro no señaló incendió de nuevo a Son Moix, que estalló de forma definitiva al filo del descanso cuando el árbitro, a instancias del VAR, anuló el tanto del empate a Ante Budimir por un fuera de juego al límite. Todo había comenzando en un centro desde la izquierda de Lumor, que rozó Lago en su intento por controlarlo y Budimir remachó a la red. La anulación del tanto provocó que Son Moix despidiera a Gil Manzano con una sonora bronca.
En el segundo tiempo, de nuevo el vídeoarbitraje acaparó todos los focos ya con Cucho Hernández, que se estrenaba en Son Moix, sobre el terreno de juego. Fue en el minuto 60 cuando Gil Manzano escuchó la petición del laboratorio tras un pisotón de Iddrisu Baba a Jordan dentro del área. El colegiado revisó la acción por televisión y decretó la sentencia ante la ira de Son Moix. Ever Banega no perdonó desde los 11 metros para echar el lazo al encuentro.
De ahí el final, el Sevilla se dedicó a dejar pasar el tiempo ante un Mallorca frustrado por las decisiones y resignado a una suerte que pudo cambiar por el VAR... pero también si Lago Junior transforma una ocasión clarísima a los dos minutos que pudo alterar el destino de la matinal.
Ficha técnica.
Mallorca: Manolo Reina; Fran Gámez, Sedlar, Valjent, Lumor; Baba (Febas, min. 77), Salva Sevilla (Cucho Hernández, min. 56), Kubo, Dani Rodríguez; Lago Junior, Budimir (Chavarría, min. 68)
Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Fernando, Banega, Jordán, Munir, Ocampos (Gudelj, min. 89); y De Jong (Koundé, min. 65)
Árbitro: Gil Manzano. Amonestó con cartulina amarilla a Gámez, Budimir, Dani Pendín, Navas, Fernando, Baba, Reguilón, Sedlar.
Goles: 0-1, Diego Carlos, minuto 20; 0-2, Banega de penalti, minuto 62.
Incidencias: 14.321 espectadores en el estadio de Son Moix. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los abonados y exjugadores fallecidos durante el año 2019.
52 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antoni, sa teva opiniò no m'hos interesa, ja laconeixem
Escusas...tenemos un equipo de "todo a cien". No sirven para primera.
@Antoni: Ya ha salido el corregidor de la santa inquisición.
El Mallorca mantiene plaza de permanencia por los pelos y gracias al Levante. Ahora se trata de llegar en estas condiciones al final de la competición. Se puede conseguir. Molt anys a tots!!!!
De qué se queja el Mallorca? Todo lo que le han pitado está bien pitado. Lo que pasa es que estan mal acostumbrados porque hasta ahora todo esto que le está pasando siempre era a su favor para que así pudieran ascender. Recordemos que el VAR está para esto. SI HUBIERA HABIDO VAR EN 2ºB todavía estaríais en dicha categoria. Si el árbitro se equivoca y no ve una jugada le avisan y se rectifica y ya está. El gol anulado es fuera de juego por poco pero lo es. El penalty que hace el Mallorca es clarísimo, casi le destroza el tobillo del pisotón que le da!! Referente al gol que mete el Sevilla el Mallorca se queja de una posible mano que da en la cara a Baba, si se fijan bien ni le toca sólo ve que el brazo va atrás y él ya se pone las manos a la cara! Es curioso que en la misma jugada nadie del Mallorca ve UN PENALTY CLARÍSIMO DEL DEFENSA DEL MALLORCA? Le agarra del cuello de la camiseta y le tira al suelo!! Antes de protestar tanto mirad toda la jugada!
Donpesimo, ets masse pesimista, al final seguim fora del descens, però es qüestiò de espabilar a s'any nou sino no hem sortirem de abaix, esperem que els reis m'hos duguin un parell de reforsos.Ara i sempre amunt Mallorca!!!
El Sr. Lopetegui tiene amigos en la federación y en el colectivo arbitral. Se ha notado mucho. El 0-1, no sólo se le debe achacar a Reyna, los centrales están para algo; además si no hubiese sido gol, era penalty del 24 del Mallorca. Con el VAR los equipos humildes no solucionan nada, al fin y al cabo son decisiones arbitrales.
Lamentablemente el Mallorca, ahora mismo, en zona de descenso, ya que el Celta está puntuando en Levante. ¡Lástima!.
El VAR no ha modificado demasiadas cosas; siguen los árbitros con sus criterios aplicados de diferente modo según de que equipo se trata. Eso si, los colegiados todos sabemos que desde siempre no gustan de los desplazamientos a las islas y suelen barrer siempre en contra de ellos.
@Kustudic: Disiento de tus conclusiones finales. Conforme con que el equipo es mediopcre y que muchos de los jugadores son malos para jugar con soltura en 1ª división, pero no estoy en absoluto de acuerdo en que el entrenador esté sobrevalorado. Todo viene cauisado por tener un presupuesto, no bajo, bajísimo, para esta categoría. Y eso no es culpa de la propiedad, sino de habre ascendido dos categorías en poco más de un año. Y, volviendo a la calidad de Moreno, estoy segurísimo de que si contara con una plantilla como la del Villarreal, Betis u Osasuna, por poner ejemplos, otro gallo nos cantaría. Y lo mismo le digo al que firma como @Opinión, añadiendo que Budimir, jugador bajo coste, lleva los mismo goles que Morata o Raúl García, mira tu si le saca rendimiento.