En total, más de una veintena de efectivos que a partir del 30 de junio deberían cambiar de rumbo, pero que en estos momentos desconocen dónde les situará el futuro a corto y medio plazo. Sobre todo si, como parece, el ejercicio futbolístico debe prolongarse de una forma u otra más allá de esa fecha.
Las dudas salpican a tres grupos de futbolistas. Los primeros de ellos son los que están todavía a las órdenes de Vicente Moreno, pero cuya relación con el Mallorca caduca a final de curso. Solo hay dos nombres subrayados en ese apartado, el de Xisco Campos y el de Marc Pedraza. En principio, todo apuntaba a que los dos agotarían su ciclo en la entidad en estas últimas jornadas que restaban por completar cuando se decretó el estado de alarma y la Liga quedó congelada hasta nuevo aviso.
En el segundo grupo están todos los jugadores que habían aterrizado en Son Moix durante las dos últimas ventanas de fichajes para jugar a préstamo. Se trata de Fabricio Agosto (Fulham), Lumor Agbenyenu (Sporting Portugal), Leonardo Koutris (Olympiacos), Alejandro Pozo (Sevilla), Take Kubo (Real Madrid) y Cucho Hernández (Watford). Aquí el tema, suficientemente complejo y espinoso de por sí, se enreda aún más, ya que todos ellos deberían regresar a sus clubes de origen al desprecintarse el mes de julio. Y estos, como el Mallorca, también podrían tener mucho en juego sobre la mesa.
Para saberlo habrá que esperar, como mínimo, a ver qué deciden los organismos a la hora de resolver la temporada y a saber qué opinan sus clubes de procedencia, siempre y cuando dispongan de margen para maniobrar y tomar decisiones. Se trata, en cualquier caso, del bloque de la plantilla sobre el que existe una mayor preocupación: cuatro de ellos son titulares habituales en las alineaciones de Moreno y el potencial del equipo balear se vería muy afectado si se produjeran sus salidas.
El último pelotón de futbolistas lo integran aquellos que viven una situación exactamente opuesta a los del grupo anterior. Es decir, todos los jugadores que el Mallorca ha cedido, principalmente a conjuntos de Segunda y Segunda División B. Ahí figuran Russo (Ponferradina) y Carlos Castro (Lugo) —además también finalizan contrato en junio—, Buenacasa (Málaga), Álex López y Álex Alegría (Extremadura), Antonio Sánchez (Mirandés), Stoichkov (Alcorcón), Valcarce (Ponferradina), Enzo (Racing), Zlatanovic (Numancia), Pierre (Ibiza), Moyita (R.Majadahonda) y Galarreta (Las Palmas).
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@segur, colista es el que ocupa el último lugar y seguimos sacándole cinco puntos. Saludos.
Pues que vayan buscando trabajo en un "futuro menos incierto" en alguna profesión de más provecho para la sociedad. Tarde o temprano, a la mayoria de ellos les llegará su "san Martín", (sin pretender faltar a nadie), habreis aprendido alguna profesión entre tanto ?.
Sinceramente me importa un bledo este club o el resto,tienen pasta la mayoría de ellos ,que pasa con el que tiene una familia y hasta el 10 de junio no cobrara el paro ,el cocinero, el camarero y mil personas más que han perdido la temporada ?
La liga ya esta terminada.Barça campeon y mallorca a segunda.
Somos muchos los que tenemos el futuro incierto. Por lo tanto, ya se arreglarán por si solos que ya son mayorcitos. Como todos, evidentemente. A "Micalet 69". Si, en primera. Pero colistas y con todos los números baja descender.
Cuando oigo a todo el mundo quejándose de su situación y protestando pienso, pues estamos todos igual, no se puede ir por la vida siempre quejándose, llorando y esperando que otros arreglen tus problemas o los avatares del destino!!! Positivismo, fuerza, energía, creatividad, iniciativa y a salir adelante, menos llorar y buscar que alguien te traiga la solución milagrosa.
@Cala Pi, por eso están en primera. Otros no pueden decir lo mismo.
Venga venga a rebajarse el sueldo quedat bien para la plebe
Tienen qué esforzarse más . Ninguno sirve para nada