Con ello, los vigueses alcanzan las 30 unidades, cuatro más que los puestos de quema que marca el RCD Mallorca (26), y reviven la esperanza tras una mala jornada para sus rivales directos por la salvación. Mientras, el cuadro vasco, que acumula 35 puntos, no ha podido dar continuidad a su triunfo ante la Real Sociedad.
Después de cuatro jornadas consecutivas sin ver puerta, el conjunto gallego se desperezó con una espectacular exhibición atacante en un vacío Balaídos. Ya al cuarto de hora, Denis Suárez colgó un balón al área que Jeison Murillo cabeceó al fondo de las mallas para inaugurar el luminoso. Solo cinco minutos después, una mano de Fejsa a la salida de un córner permitió a Iago Aspas, desde el punto de penalti, incrementar la renta con un lanzamiento que adivinó Roberto, que aun así no llegó a atajarlo.
La roja directa a Martín Aguirregabiria a los 27 minutos por una dura entrada a Rafinha con los tacos por delante terminó de condenar a los de Asier Garitano. El propio Rafinha, a poco para el descanso, se apuntó a la fiesta con un doblete en un minuto (min.40 y 41); el centrocampista brasileño puso el 3-0 con un magnífico disparo con parábola a la escuadra, y casi sin tiempo para celebrarlo permitió al equipo llegar al intermedio con cuatro tantos de ventaja después de aprovechar un rechace dentro de área.
Nolito, que redebutaba en el conjunto celeste tras recalar esta semana en Vigo por la lesión de larga duración de Sergio Álvarez, celebró su regreso al anotar una pena máxima decretada por un derribo de Javi López a Kevin Vázquez (min.77), y Santi Mina, ya en el 87, puso la guinda tras recibir un pase en profundidad del delantero de Sanlúcar de Barrameda.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Resultado muy abultado. Jugar 1 hora con un jugador menos se nota mucho. Sobre todo con este calor. Sí, ademas, los que juegan con 11 juegan mejor que casi siempre y los que juegan con 10 lo hacen de pena....Ahí está. Respiran mucho estos del Celta pero aún no lo tienen todo hecho...ni nosotros tampoco. Sigo viendo gente muy crítica en momentos en los que hace falta apoyo al Mallorca.
Esto ya se ha convertido en una burla al futbol. Ya saben los que bajaran y quien va a ganar la liga Estos ultimos episodios a favor de los trileros con el VAR haciendo de las suyas ya ha quedado más que demostrado
Esperemos que con estos 6 tantos hayan agotado su capacidad goleadora.
El Mallorca tras el empate del viernes ya es virtualmente equipo de Segunda. Eibar y Celta despues de las dos proximas jornadas ya le llevarán 5 ó 6 puntos al Mallorca. Inalcanzables por una plantilla y cuerpo técnico como el que tiene.
Cuando falta técnica debe sobrar forma física. Qué han hecho los jugadores del Mallorca durante estos meses para estar físicamente tan mal? Cinta en casa, poca, desde luego. Con lo que se juegan!!!!! Y esto tiene responsables, jugadores y preparadores físicos.
Hay entrenadores que van a ganar los partidos no les basta 1 un gol o dos o tres, cuando realmente son partidos para mantener una categoria. Otros no lo considean necesario por esto les pasa lo que ya hemos visto.
Ya sólo faltaba esto; ahora ya no nos basta con ganar al Celta. Parece que ha afinado la puntería. El Mallorca-Celta puede ser un drama, del mismo modo que el pasado año el mallorca-Coruña fue una fiesta.
El próximo domingo el Mallorca de Vicente Moreno habrá perdido 20 partidos de liga . Tiempo al tiempo .