Ki deja el Mallorca tras un paso testimonial. El que ha sido el primer jugador coreano en la historia de la entidad había aterrizado en Son Moix con la carta de libertad bajo el brazo después de jugar en el Newcastle inglés durante la anterior campaña y media. Llegaba avalado por sus numerosas horas de vuelo en el fútbol británico y especialmente en la Premier League, donde había disputado 186 partidos y ha marcado 15 goles, repartidos en el Swansea (162 partidos y 11 goles), Sunderland (34 partidos y 4 goles) y el propio Newcastle (23 partidos). Sin embargo, toda su aportación al conjunto balear ha quedado reducida a los nueve minutos de juego que disputó en el campo del Eibar, en el partido justo anterior al parón por la pandemia de coronavirus que ha tenido al fútbol congelado durante más de tres meses. Entró al terreno de juego en los instantes finales para sustituir a Kubo y ayudó al Mallorca a conservar el último resultado positivo que ha conseguido en la Liga.
Una vez reanudado el campeonato, Ki, lesionado, no ha vuelto a jugar con la camiseta bermellona ni volverá a hacerlo. El centrocampista asiático es el segundo de los tres fichajes de invierno que dejan el Mallorca antes de que finalice el curso. El primero fue el lateral Leonardo Koutris, que sufrió una grave lesión de rodilla durante el partido contra el Betis del 21 de febrero, el segundo que disputaba con la escuadra balear.
Por otra parte, el Mallorca espera anunciar en breve la renovación de Antonio Raíllo, que se uniría a la sellada hace poco por Dani Rodríguez. El central cordobés acababa su relación con el club en 2021 y era el único de los supervivientes del doble ascenso al que no se le habían revisado las condiciones contractuales. Su situación se desbloqueó a raíz de la salida del anterior consejero delegado, Maheta Molango.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo habia oido que va a fichar por el puesto de sushi del Carrefour.
Quien fue el represéntate que lo trajo es un fenómeno les vendió la moto sin ruedas al Mallorca Good job dinero fácil
Ningún ha lletgit ...”LESIONADO?”
En cambio sigue Vicente Moreno con 20 partidos perdidos el Mallorca. De chiste malo.
Un altre que només ha vengut de vacacions aquí
Quina comèdia. Pobre jugador. No ha jugat res! Això és el super club de Balears. Això no és un club de futbol ni és res. A on s'ha vist mai que americans que juguen a bàsket sàpiguen de futbol a Europa? Només s'ho creuen els fanatics barralets! Quin ridícul....