Los jugadores del Real Mallorca celebran el gol de Sastre en el estadio Carlos Tartiere. | Redacción Deportes

TW
2

Regreso a casa. El Mallorca recibe este sábado al Girona (Son Moix, 20:30 horas, Movistar LaLiga y Movistar Vamos) con el objetivo claro de sumar los tres puntos y pasar página después de dos derrotas consecutivas en Ciutat, ante el Fuenlabrada y Las Palmas. Se encontrarán sobre el césped del Visit Mallorca Estadi dos equipos que sueñan con el ascenso, aunque quien está más cerca de conseguirlo es el conjunto de Luis García Plaza.

Noticias relacionadas

El grupo balear está mejor encaminado, aunque el tramo que resta por cubrir es todavía largo. Recompuso su figura la escuadra rojilla en Vallecas con un triunfo incontestable y que ahora pretende que tenga continuidad frente a un Girona que tampoco puede permitirse más resbalones porque si la zona de ascenso directo está apretada, también es difícil consolidarse en posición de promoción. La competición no perdona y de cada semana los puntos que se dejan de sumar son más importantes. Desde el punto de vista deportivo, Luis García no podrá contar con Fran Gámez, lesionado en Vallecas y que durante un mes estará fuera de las convocatorias.

Joan Sastre recuperará su puesto en el lateral una vez repuesto también de los problemas físicos que le impidieron ser alineado frente al Rayo. El regreso de Cardona, al que utilizará el técnico si es necesario, será otra de las novedades de la convocatoria. Por lo demás el técnico no moverá excesivamente al equipo porque ahora, con el calendiario algo más suavizado sin Copa del Rey y menos jornadas intersemanales, las rotaciones pueden ser menos notables que en las anteriores fases del encuentro. Eso permite no forzar tanto los cambios e ir