Tras la derrota del Almería, que suma un único punto de los últimos seis, el Mallorca se mantiene en la primera posición con 61 puntos, tres más que el Espanyol (58), que es el único de los grandes candidatos al ascenso directo que ha ganado esta semana, y cinco más que el conjunto andaluz (58). El Leganés, que caía en Butarque contra el Fuenlabrada, es cuarto (53 puntos) y el Sporting, que empataba en la Nova Creu Alta de Sabadell, es quinto (52).
La Ponferradina, después de rozarlo en las últimas jornadas con tres empates consecutivos, finalmente coronó el objetivo de colocarse, provisionalmente, en la zona que da derecho a jugar la fase de ascenso. Los almerienses, por su parte, volvieron a sufrir el mismo resultado que la temporada pasada.
La igualdad marcaba la primera mitad hasta que ésta se rompió en una acción individual de Samuel Costa que, tras controlar y acercarse al área, enganchó un zurdazo que hizo imposible la estirada del guardameta deportivista que reclamó más presión de sus compañeros para no dejar que armara su disparo con tanta comodidad para lograr su segundo gol de la temporada que adelantó al Almería.
Tras la reanudación el partido se volvió de ida y vuelta y precisamente esta circunstancia favoreció a los locales que, después de ver como su rival primero rozaba el 0-2 con una cabalgada en solitario de Akieme y después desaprovechaba un contragolpe en clara superioridad numérica, lo sufrió en sus carnes al enviar Yuri sobre Valcarce y, tras golpear en un defensa, el brasileño anotar el 1-1.
El empate envalentonó aún más al Almería que fue en busca del empate, con José Gomes metiendo toda la artillería disponible sobre el campo -Schettine, Razmani o Brian Rodríguez-, pero sin duda echando en falta a su goleador Umar Sadiq ausente por sanción y que logró un triplete ante este mismo rival en el primer partido del año.
En pleno acoso visitante, la Deportiva también avisó, primero saliendo Makaridze a los pies de Pablo Valcarce y después en dos llegadas de Paris Adot, como antesala de la acción de Dani Romera que, a la segunda, acabó dejando el balón para que Moi Delgado la colocara fuera del alcance del guardameta almeriense, ya casi sin tiempo para la reacción.
Ficha técnica:
2- SD Ponferradina: Caro; Paris, Amo, Pascanu, Moi Delgado; Erik Morán (Saúl Crespo, M. 76), Larrea (Juergen, M. 68); Doncel (Adri Castellano, M. 90), Kaxe (Dani Romera, M. 76), Pablo Valcarce y Yuri.
1- UD Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Samú, Morlanes (Petrovic, M. 83), Carvalho (Lazo, M. 66); Villalba (Brian Rodríguez, M. 75), Villar (Schettine, M. 75) y Corpas (Razmani, M. 75).
Árbitro: Iosu Galech Apezteguia (comité navarro). Amonestó a Yuri (M. 32), Amo (M. 46), Erik Morán (M. 74) por la SD Ponferradina; Fran Villalba (M. 16), Cuenca (M. 38), Carvalho (M. 47), Makaridze (M. 82), Schettine (M. 83) por el UD Almería.
Goles: 0-1, Samú Costa (M. 40); 1-1, 1-1, Yuri (M. 59); 2-1, Moi Delgado (M. 89).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado, a puerta cerrada, en el estadio El Toralín.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hubo un periodo de rotaciones que posibilitaron frescura y rapidez, Desde hace algunos partidos eso parece que ha cambiado.
Estoy de acuerdo con Justipiris. El mallorca debe retomar su buen juego frente al Rayo (segunda vuelta), Español, Almería... Si no, lo vamos a pasar mal. Si no vuelve pronto Galarreta, yo intentaría mejorar el centro del campo con Febas, que es un jugador creativo. Él y Salva, con Dani y otro que no sé quien podría ser (Lago, Cufré, Oliván?) podrían formar una sala de máquinas aceptable.
Siempre son los demás quienes tienen que ayudar al Mallorca porque por el solo son incapaces. Cuando no son los árbitros son otros equipos que les "sale justamente" el partido de su vida. Qué cosas pasan en el futbol..
Va a estar difícil para el Mallorca llegar primero al final de la temporada pero por el momento sigue líder. Bien por la Ponferradina que se ha llevado tres puntos que estaban perdidos y que permiten al Espanyol ponerse segundo. El Almeria se van a acordar mucho de esos tres puntos perdidos en el Bierzo.
Si solo faltaran dos jornadas para el final, me consolaría muchísimo. Pero de nada servirá que los rivales pierdan si el Mallorca no retoma el rumbo que le llevó a ocupar el liderato. Cerrar la portería a cal y canto y crear y marcar golitos. Eso es lo verdaderamente importante. Mal de muchos, consuelo de tontos, dice el dicho.
Menos mal 😅
Después de ver los resultados de los perseguidores del Mallorca , el empate ante el Oviedo es un buen punto .Muy dura la Liga Smart Bank .