De hecho, Díaz desveló recientemente en una comparecencia ante los medios que se había reunido con Carles Gonyalons, el director general de Deportes, con la idea de extender esas limitaciones hasta el máximo que permite Sanidad. Y se mostraba optimista. Sin embargo, en las últimas horas ha trascendido que el Govern no tiene previsto revisar esta medida y que se mantendrá, en principio, hasta el 27 de septiembre.
El Mallorca esperaba que el ejecutivo presidido por Francina Armengol autorizara el aforo hasta el 60 %, lo que supondría alcanzar casi los 13.000 espectadores -cubriría un 95 % de los abonados- está contrariado por este «inmovilismo» del Govern. «Es una medida incomprensible que no entendemos», aseguró a este periódico un portavoz del Mallorca.
Cabe recordar que, hasta ahora, el equipo balear ha disputado dos partidos en el estadio de Son Moix (ante Betis y Espanyol) con un máximo de 8.775 aficionados (40% de la capacidad del Estadio). De cara al partido del próximo domingo frente el Villarreal se amplía hasta el 50 %, unos 11.000 seguidores... salvo un giro inesperado del GOIB en las próximas horas.
A pesar de ese contratiempo, el Mallorca no tiene previsto presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears, tal y como sí hizo el Espanyol para ampliar dicho aforo. En el caso de la entidad espanyolista, le fue denegada dicha petición.
Al margen de la polémica generada por la decisión del Govern, el Mallorca prepara su próximo encuentro con un agujero enorme en el eje de la zaga. Luis García Plaza no podrá contar con Antonio Raíllo, cuya lesión en el tobillo se está alargando más de lo previsto -de hecho se lesionó el pasado 30 de julio en el amistoso ante el Stade Brestois-, ni con Franco Russo, que ya se perdieron la cita del pasado sábado en San Mamés. Precisamente en el encuentro ante el Athletic Club, los otros dos centrales abandonaron el choque con molestias y su presencia ante el Villarreal tampoco está asegurada al 100 %.
Lesiones
En el caso de Martin Valjent, el internacional eslovaco fue sustituido por un bocadillo en el muslo -unas molestias que ya arrastraba en la jugada que desembocó en el segundo gol rival tras un error suyo a la hora de controlar el balón-, mientras que Aleksander Sedlar se quedó trabado en una acción con Iñaki Williams que le provocó una lesión en la rodilla, cuya gravedad todavía se desconoce.
En el caso de que el central serbio no pueda recuperarse, LGPdeberá improvisar. Las opciones que maneja el técnico madrileño pasarían por retrasar al pivote argentino Rodrigo Battaglia o bien centrar la posición de Pablo Maffeo, que ya ha jugado ahí en alguna ocasión, incrustando al porrerenc Joan Sastre en el lateral derecho.
En cualquier caso, tanto el cuerpo técnico como el médico esperarán la evolución de la semana para trabajar en un sentido y en otro. El Real Mallorca se adentra en unas semanas intensas de partidos con los duelos ante Villarreal, Real Madrid (el próximo miércoles) y Osasuna sin apenas tiempo para sonrisas o lágrimas. Se avecinan curvas en el horizonte y con una línea clave bajo mínimos.
Fer Niño y Kubo, sin 'cláusulas del miedo'
Tanto el delantero Fer Niño como el japonés Take Kubo podrán jugar ante el Villarreal y el Real Madrid -los clubes que poseen sus derechos- a pesar de que están cedidos al Real Mallorca. Ambos estarán a disposición de Luis García cuando se midan a ‘sus' clubes este domingo y el próximo miércoles, respectivamente, al no existir ninguna cláusula del miedo que les impida jugar. De esta forma, LGP puede respirar tranquilo ya que ambos son indiscutibles en la pizarra que ha utilizado el preparador madrileño en estas primeras jornadas del campeonato.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me resulta difícil de digerir el criterio que siguen los responsables de poner limites al aforo, a ver, hace unas semanas el límite lo fijaron en 4000 personas, se protestó, y lo amplían a 8000, a ver que alguien me explique el criterio seguido en dicha decisión? Creo que está claro la ineptitud de los que deciden.
Ayer en el partido de Champions entre el Young Boys suizo contra el United, lleno hasta reventar y ni rastro de mascarilla entre el público. Y aquí como mojigatos...
afán de protagonismo.....patético el resto de España el 60%, en Europa 100% y sin mascarilla....afán de querer mandar, resulta penoso
sistoSi te informases un poco, verias que el Mallorca en primera, siempre tenia una media de 13.000 personas, que es actualmente el numero de abonados que tiene el club. Pero la Barmengol, es caperruda y no suelta
Cuando se podia ir sin problemas, el campo estaba semi vacio, ahora todo el mundo quiere ir, un poco raro esto. De todos es sabido que los mallorquinista siempre pediamos /que a hecho el mallorquete. Pero no íbamos al campo. No entiendo la fiebre de ahora.
Tenemos ganas de ver los estadios llenos .
Al Govern Balear le diría que esta decisión de no dejar llegar al 60% del aforo y poner el techo en el 50% son ganas de hacerse notar!!! Epidemiológicamente no supone nada (2.300 personas más) en un estadio al aire libre con capacidad para 23.000 personas y sí supondría un alivio al equipo representante de la Comunidad Autónoma en la máxima categoría…
AntoniAntonio, si veure el Baleares es molt avorrit. Per veure un equipet de segona b que no sap pujar a Segona A, preferesc quedarme a casa
dsalva9Siiiiiiuuuuu Dios te oiga… y los que nos leen nos ayuden!!!!!!
Mirandes x2 Racing, Cartagena y CornellaIdò t'aguantes. Déu castiga. Això te passa per enriurer-te'n des veïnats. Jo SI puc anar a veure el Baleares. Has pagat una doblerada i encara no has pogut ni entrar al camp. Ara qui és que se n'ha de riure de tú? Que te serveixi de lliçó, barralet.