Consciente del tirón y de los cientos de miles de seguidores que en sus respectivos países tienen tanto Kubo como Kang, el organismo que preside Javier Tebas ha fijado los próximos encuentros del Mallorca al mediodía, con la excepción del que disputará el próximo miércoles día 22 en el Santiago Bernabéu y que será a las 22.00 horas.
También la rutina del grupo balear se ha visto modificada precisamente por esos horarios tan inusuales y Luis García Plaza dirigirá todas las sesiones de entrenamiento de la semana a las 14.00 horas para adecuarse al horario del partido de los dos próximos fines de semana en Son Moix. El primero tendrá lugar el domingo ante el Villarreal y el segundo el día 26 frente a Osasuna. Para arrancar el mes de octubre, en concreto el sábado día 2, el conjunto balear recibirá al Levante a las 16.15 horas.
Kubo no es un futbolista más. Es un icono en Asia y en su país. El Mallorca cuando decidió su incorporación echó cuentas. Pagar la ficha del futbolista, de 2 millones de euros, tendría un retorno. En su primera etapa, los responsables de márketing y comunicación viajaron hasta Japón para abrir el mercado. Firmaron entonces un acuerdo de patrocinio con una conocida empresa de videojuegos. Yeste verano, la entidad balear ha alcanzado un acuerdo con Taica Corporation, una empresa japonesa con más de cien años de historia que destaca por su constante evolución tecnológica en distintos campos. El Mallorca luce en su camiseta la marca GEL (Alpha GEL) que se dedica a reducir y a amortiguar las vibraciones en zapatos deportivos, cascos, relojes, móviles, televisores, dispositivos automovilísticos, entre otros.
Kubo tiene detrás de él a un país que está enganchado a la Liga. Tiene un potencial futbolístico y económico que se puede explotar. Es un excelente jugador y una fuente de ingresos.
Si Kubo es una estrella en Japón, Kang In Lee lo es en Corea. El último Balón de Oro de un Mundial sub-20, es un gran reclamo publicitario en su país, donde es considerado un gran estrella y ejerce como la imagen de grandes multinacionales como Adidas, Pepsi, Gatorade o LG. Para el Mallorca, su fichaje supone otro gran impulso en ese mercado y una excelente oportunidad para crecer tanto deportiva como económicamente.
Sobre el césped, el pasado sábado ya dejó detalles en apenas unos minutos. Y en los entrenamientos se está saliendo. Es la conexión asiática del Mallorca, una dupla que está cambiando hasta las costumbres.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AntoniAntonio, gracies per preocupar-te per jo, però tenc seient a tribuna coberta. Així que cap problema. Ja t'agradaria que es teu equipet jugues contra és primer equip y no contra es seu filial
Mirandes x2 Racing, Cartagena y CornellaTienes una solución muy fácil. No vayas, total para enfadarte y encima a las 14 al sol en verano te vas a quedar bien torrado y con los ojos como "japos"o "coreanos", jajajjajajaajajjajajjjaja. Eso te pasa por meterte en casa ajena. Mejor tener la boca callada.
embatgracis per interessar te de les notícies del nostre equip. mos fas més grans.
No sé de qué os quejáis! Ya lo dijo vuestro amo Bolingo... Business is business
Vaya,vaya con la liga, porque no pone el partido del Bernabéu a las 14h también? Ah. claro es un grande y a estos se les respeta,nosotros como somos colonos no tenemos derecho.
Pondrán un letrero de esos como "Gracias afición", y arreglado.
Es vera q fa gola estar a primera división pero el cost q hem de pagar els aficionats es terrible: hores inadequades dies inedaquats(dilluns) i sobretodo falta d emociones si jugassin tots a la mateixa hora.Pero el fútbol es un negoci i nomes ens queda resignar o no participar d aquesta teranyina q estéim atrapats
Eso nos pasa por jugar en primera. Si jugaramos en segunda B de Burro como el equipito de Antonio, no nos pasarian estas cosas. A las 14:00 es la peor hora de todas, no sabes si comer antes o despues, es la hora que hace mas sol, y encima si eres entrenador de un equipo, te parte el dia por la mitad
Yo mismoCon no ir arreglado y te puedes comer tranquilamente la paella.
Y a los aficionados que vamos al campo que nos den. No son horas de ir a ver un partido y encima no podemos llevar ni un bocadillo, pero eso si sus restaurantes estarán abiertos.