El centrocampista del Real Mallorca, Jordi Mboula, celebra el segundo gol del equipo balear durante el encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que disputaron frente al UD Llanera en el campo Pepe Quimarán. | Eloy Alonso

TW
1

Después de dejar en la cuneta a la Gimnástica Segoviana y al Llanera, el Real Mallorca buscará los octavos de final de la Copa del Rey ante el Eibar tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. El conjunto bermellón, que es uno de los campeones del torneo tras su conquista en el Martínez Valero de Elche en 2003,visitará Ipurua en la eliminatoria que se disputará entre el 4 y el 6 de enero con una fecha y hora pendiente de confirmar por los operadores televisivos y los clubes.

Para los hombres de Luis García Plaza será su segundo compromiso del próximo 2022, ya que cabe recordar que retomarán la competición liguera tras el parón navideño recibiendo al Fútbol Club Barcelona en Son Moix. Con una buena situación liguera tras haberse procurado un margen respecto a las plazas que abocan al descenso a Segunda, el torneo del KO representa una buena oportunidad para ilusionarse tal como advirtió el propio técnico madrileño, ya que se pueden alcanzar las semifinales a través de tres partidos teniendo en cuenta que los duelos a partido único se mantienen hasta el penúltimo escalón de la competición.

El de este mediodía era el primero de los sorteos en el que entraban en el bombo los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España, es decir, el Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao. La clasificación de un equipo de Segunda Real Federación Española de Fútbol como el Mancha Real propiciaba que uno de los cuatro grandes se cruzará con los jienenses, que finalmente ha quedado emparejado con el Athletic Club. Atlético Baleares, Alcoyano, Rayo Majadahonda y Linares eran los cuatro representantes de la Primera División RFEF en el bombo, por lo que uno de ellos se iba a quedar sin cruzarse con uno de los cuatro grandes dominadores del palmarés del torneo del KO aunque tuviera prioridad a la hora de citarse con otro rival de Primera División. Y ese ha sido el Atlético Baleares, que jugará con el Celta.