MALA RACHA
2 victorias en 17 jornadas
Pasan los meses y crece la sensación de que el Mallorca se sigue alimentando de lo que almacenó en la despensa a finales de verano. Solo en agosto y bajo el arco de las tres primeras jornadas, el equipo balear amasó la mitad de las victorias que tiene ahora mismo. Empató contra el Betis, ganó al Alavés y al Espanyol y se posicionó en las alturas, aunque desde entonces la gráfica de su ubicación en la tabla ha ido siempre en línea descendente. A partir de ahí, tras el primer parón de selecciones, ha jugado 17 partidos de Liga y solo ha vencido dos. Al Levante, a principios de octubre, y al Atlético de Madrid, a comienzos de diciembre. Hasta hace poco el desnivel se iba compensando a base de empates, pero ahora el número de derrotas en esa franja (ocho) ya supera al de las igualadas (siete). Es cierto que el Mallorca todavía no ha pisado en ningún momento la zona roja de la clasificación, pero sus perspectivas no son precisamente agradables.
FALTA DE SEGURIDAD
Inestabilidad defensiva
El Mallorca cada vez tiene que sudar más para dejar la portería a cero y las últimas veces que lo ha hecho solo le ha servido para empatar. Acostumbrado a crecer en los partidos desde su bloque defensivo, el equipo parece ahora edificado sobre arenas movedizas. A los obstáculos derivados de las lesiones, el gran dolor de muelas de Luis García Plaza, se le ha sumado esta temporada un problema que parecía olvidado: la falta de seguridad bajo el larguero. La figura de Manolo Reina ha perdido peso y una de las principales apuestas del club en el mercado veraniego, el fichaje del eslovaco Dominik Greif, ha resultado ser un fiasco notable. LGP ya ha utilizado tres porteros y ahora mismo el que está mejor situado es el último de la fila, el canterano Leo Román. El Mallorca es el cuarto más goleado de la Liga.
PROBLEMAS DE ACIERTO
Sin delanteros goleadores
Sentado en la sala de prensa del Ciutat de València, Luis García Plaza reconoció que una de las heridas por las que más sangre pierde el Mallorca está en el extremo superior de la pizarra. «Estoy intentando encontrar un delantero que marque goles», respondía a la pregunta de que por qué en su batería de sustituciones había apostado por Matthew Hoppe por delante de Abdón Prats. «Abdón ha venido jugando últimamente y lleva uno, Fer lleva dos... He decidido probar con el que no ha jugado porque hasta ahora ninguno de los puntas está rindiendo como queremos», explicaba. Las estadísticas avalan ese discurso del entrenador. Y lo cierto es que la brecha lleva abierta desde la temporada pasada. Desde la marcha de Budimir, ninguno de los fichajes de Ortells ha sido capaz de ejercer el papel de ariete.
El apunte
Sastre, rumbo al extranjero
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MiquelEn enero es difícil encontrar algo que sea BBB. Con mucha suerte, pueden incorporar a un joven con gran proyección de un equipo grande y que no tiene minutos porque cuentan para su puesto con jugadores contrastados o internacionales y con más experiencia.
MiquelDe acuerdo en todo menos en Mallorca C.F...... es Real Club Deportivo Mallorca.
No hay plantilla para estar tranquilos en Primera, decirlo es casi perogrullo. Los fichajes de enero son imprescindibles, pura subsistencia. Más vale que la propiedad y la dirección técnica (de los que hablamos poco y no lo entiendo porque son los únicos que pueden solucionar la papeleta) hagan los deberes porque si no es así ésto sólo lo salva la providencia. Al final quien más pierde cayendo a Segunda es la propiedad, sin ninguna duda. Aunque muchos aficionados se sientan los colores el Mallorca C.F. es lo que es, una empresa a cuya propiedad sólo le importan los beneficios. Por eso digo que son los que más pierden.
De Sastre no tiene nivel para jugar en primera .LGP tampoco tiene nivel para entrenador de primera . Las cosas claras por favor .