Imagen del once inicial del Real Mallorca para recibir al Rayo Vallecano en la penúltima jornada de Primera División en Son Moix. | RCD Mallorca

TW
1

El Real Mallorca ha logrado una victoria fundamental ante el Rayo Vallecano en un partido en el que Javier Aguirre ha calcado el planteamiento y el que puso en liza la pasada jornada en el Sánchez Pizjuán. Los bermellones, en líneas generales ofrecieron una respuesta a la altura de las circunstancias, y sobre todos ellos sobresalieron Vedat Muriqi y Abdón Prats. Los goles marcaron las diferencias, pero en el caso del kosovar cabe destacar su aportación tanto en defensa como en ataque, donde generó mucho.

Manolo Reina (2). Seguro. El malagueño volvió a    controlar sin problemas su zona. Dirigió a la zaga y estuvo atento a los balones que colgaron al área.

Maffeo (2). Dificultades. Fue quien más problemas tuvo, trató de resolverlos bien. Perdió la marca en el gol del Rayo, pero en general, bien.

Martin Valjent (1). Firme. Buen encuentro de Martin que intentó en todo momento meter el cerrojo en su zona y no darle excesivas alegrías a los puntas rivales.

Antonio Raíllo (1). Líder. Ejerció otra vez de baluarte de la zaga y trató siempre de ir empujando al equipo hacia adelante. Muy concentrado en acciones defensivas.

Oliván (1). Valiente. Aguirre ha encontrado tres buenos socios en el eje de la zaga y ayer volvieron a demostrarlo. Buen trabajo y sigue creciendo.

Jaume Costa (2). Brillante. Asistió a Muriqi en el gol y se vació en el trabajo defensivo. El de ayer posiblemente fue uno de sus encuentros más completos.

Antonio Sánchez (1). Desgaste. Volvió a ofrecer un enorme trabajo ayudando en todo momento tanto en ataque como en defensa. Sigue dando mucho al equipo.

Salva Sevilla (1). Carácter. Siempre es un jugador muy impotante, pero en partidos como el de ayer su papel es fundamental. Tiró de galones y liderazgo.

Battaglia (1). Equilibrio. Cuando está concentrado es muy difícil de batir. Ha aportado mucho estos dos últimos partidos que ha sido titular. Buen partido.

Ángel (1). Presión. Es un futbolista que no para de inquietar a la zaga rival llevando a cabo un trabajo oscuro muy notable. Volvió a hacerlo.

Muriqi (3). Gol. Avanzó al Mallorca en el marcador y llevó a cabo un trabajo de idas y venidas constante. Bien en ataque y en la ayuda defensiva.

Los cambios:

Dani Rodríguez (1). Intentó en todo momento ayudar a tener llegadas al borde del área rival.

Take Kubo (2). Buscó ser vertical y sorprender al rival.

Abdón Prats (3). Fue el revulsivo de Aguirre. Solo él podía marcar el gol que puede valer una permanencia.

Kang In Lee (1). Entró en el 84 por Salva.