Imagen de archivo del Lluís Sitjar. | Redacción Deportes

TW
14

El Ajuntament de Palma redactó este miércoles un capítulo que se antoja definitivo para zanjar un caso que lleva dos décadas enquistado. La Junta de Gobierno de Cort aprobó ayer la apertura de una oferta pública para la compra de las acciones de los copropietarios de los terrenos del Lluís Sitjar. El consistorio palmesano destinará 11.279.283,35 euros para adquirir el 100 % de los títulos emitidos en su día, que son 666. El objetivo es hacerse con un mínimo del 60% de las acciones, es decir con 400 títulos de propiedad y se da tres meses de plazo para conseguirlo. En el supuesto de que no se llegue al 100%, se instará a la división de la cosa común para adquirir la totalidad de la propiedad.

Una vez aprobado el acuerdo por la Junta de Gobierno, el expediente se publicará en el BOIB. Después se formalizará la oferta a todos los propietarios y las personas interesadas en vender su título de propiedad tendrá tres meses. Para tramitar dicha venta, los propietarios deberán acudir a la notaria designada    con la documentación acreditativa del título de propiedad y aceptar la valoración municipal. El objetivo que pretende Cort con oferta es que los terrenos pasen a manos municipales para construir equipamientos públicos e incorporar dichos terrenos de uso deportivo a la Falca Verda.

Teniendo en cuenta la oferta y el número de títulos supondría algo más de 16.935 euros por acción. Esta cantidad supone algo más de un millón de euros más que la última oferta presentada en la Asamblea de Copropietarios y que estos rechazaron. El Mallorca cuenta con una cuarta parte de los títulos de propiedad, 170 títulos, y confía en cerrar este capítulo tras más de 20 años enquistado. El club balear añadió en su día a la propuesta inicial de Cort dos pases para los próximos 15 años por cada una de las acciones. La SAD balear destinará el dinero obtenido con la venta de sus títulos, algo más de 2.878.000 euros, a la reforma de Son Moix recién iniciada.

El alcalde de Palma, Jose Hila; la regidora de Model de Ciutat, Habitatge Digne i Sostenibilitat, Neus Truyol, y el regidor d'Esports, Francisco Ducrós, que es el que ha llevado el peso de la negociación, presentaron ayer el acuerdo. «Por primera vez el Ajuntament pone sobre la mesa una oferta para adquirir los títulos. Demuestra que afrontamos problemas históricos y nuestro deseo de encontrar una solución definitiva. Queremos resolver una problemática histórica para incorporar dichos terrenos a la Falca Verda. Es bueno para los barrios del Fortí y Son Cotoner, y también para Palma», comentó el alcalde. Veinte años después, el futuro de los terrenos del Lluís Sitjar comienza a ver la luz.