Imagen de Mykola Matvijenko durante un partido con el Shakhtar Donetsk, | Fabrizio Romano

TW
0

El Mallorca quiere acelerar en el tramo final del mercado veraniego y tiene la intención de reforzar su defensa con una incorporación de calidad. El conjunto bermellón ha iniciado las negociaciones para hacerse con los servicios del defensa internacional ucraniano Mykola Matvijenko, que juega actualmente en el Shakhtar Donetsk y que es el deseado por la dirección deportiva que comanda Pablo Ortells para elevar los recursos en la línea de retaguardia rojilla. Las conversaciones están en marcha, aunque el margen de maniobra aún es amplio hasta el cierre de la ventana de fichajes estivales.

Noticias relacionadas

El experto en traspasos Fabrizio Romano ha desvelado las conversaciones entre el Mallorca, el Shakhtar y el propio futbolista, que cuenta con experiencia en la Liga de Campeones. Se trata de una operación complicada teniendo en cuenta el valor de mercado del futbolista, que según transfermarkt ronda los 11 millones de euros -el más valorado de la plantilla mallorquinista es Rajkovic con nueve millones, y la condición de pieza clave que ocupa en el club que ha dominado durante años el fútbol ucraniano.

Mykola Matvijenko, de 26 años y 51 veces internacional con su país, juega como central, aunque también puede ocupar el lateral izquierdo. El sistema de tres centrales utilizado en este arranque del campeonato por Javier Aguirre precisa de refuerzos teniendo en cuenta que en la plantilla cuenta con cuatro (Raíllo, Valjent, Copete y Russo) y el Mallorca, que también sondea el mercado en busca de otra alternativa en la izquierda, quiere protegerse ante posibles contratiempos que puedan surgir a lo largo del curso en forma de lesión o sanción.