Kylian Mbappe, del PSG, ante el central alemán Mats Hummels durante el parrtido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que enfrentó a los parisinos con el Borussia Dortmund. | CHRISTOPHE PETIT TESSON

TW
16

La estrella del Borussia Dortmund Mats Hummels está negociando con el Real Mallorca un compromiso para la próxima temporada. El jugador de 35 años podría llegar Son Moix a partir de agosto tal como confirmó a Mallorca Magazine este lunes por teléfono un agente de jugadores alemán que trabaja en la Isla: «Es cierto, Mats está en la isla y hay estas negociaciones».

Mats Hummels, que tiene casa en Mallorca y al que se pudo ver en la Isla hace unos días junto a la modelo Nicola Cavanis, es asesorado por su padre, pero ambos habían llamado a un intermediario en la Isla debido a la barrera del idioma. «En lo que respecta al progreso de las negociaciones no puedo hacer una declaración en este momento. Depende de muchos factores y, por supuesto, también hay que examinar otras ofertas», reconoció el agente.

Noticias relacionadas

Al parecer, el Real Mallorca tiene una dura competencia por hacerse con sus servicios, ya que la AS Roma también tiene sobre la mesa la posible contratación del defensa germano. Tal y como informa el diario deportivo italiano 'Gazzetta dello Sport', Hummels y el conjunto de la capital italiana «ya se han acercado».

Cabe destacar que Mats Hummels ha jugado en el Borrusia Dortmund durante los últimos cinco años y el final de su vinculación se anunció hace unos días después de disputar la final de la Liga de Campeones en la que el Real Madrid se alzó con su decimoquinta Copa de Europa. Hummels había jugado anteriormente en el FC Bayern y también en el BVB de 2008 a 2016. Desde 2010 es parte importante de la defensa de la selección alemana, con la que se proclamó campeón del mundo en 2014. Sin embargo, el seleccionador nacional, Julian Nagelsmann, no lo incluyó en la convocatoria para disputar una Eurocopa muy especial teniendo en cuenta que Alemania es la anfitriona en lo que supuso un varapalo para uno de los pesos pesados de la historia más reciente de 'Die Mannschaft.