Entero como una roca de granito, el Mallorca se había despertado sobresaltado a las puertas del descanso tras un primer tiempo en el que el Madrid había sido incapaz de desconfigurar el sistema defensivo de Javier Aguirre. El mexicano, que antes del encuentro modificaba levemente la armadura de su equipo alineando a Nastasic en lugar de Copete (unos metros por delante también se estrenaba como titular Iñigo Ruiz de Galarreta), había metido en un buen lío a su colega Ancelotti, al que las rotaciones casi le estallan en la cara.
Muy desdibujado por los cambios, el equipo blanco consumía todo el primer tiempo en campo contrario y frente a una pared pintada de rojinegro, aunque sin encontrar en ningún momento la clave necesaria para explorarla o el mazo con la que derribarla. El partido ya había empezado con un guiño para el Mallorca, que a los treinta y pocos segundos casi aprovecha un despiste monumental en la defensa del Madrid para desprecintar el marcador. Con el balón recién rodado, Muriqi se imponía en un duelo de colosos a Rudiger y su zurdazo era repelido por un Courtois bien situado sobre el tablero. A partir de ahí, el Mallorca interpretaba su papel. Retrasaba su posición el cuadro balear hasta hundirse en el área de Rajkovic para empezar a protegerse de la avalancha que anunciaba el cartel del encuentro. Lo probaba primero Ceballos, luego Vinicius con un control que se le desbocaba lo justo para perder el control y más tarde Kroos con uno de sus habituales misiles teledirigidos. Ninguno de ellos asustaba a un Mallorca que comenzaba a crecer otra vez desde atrás y que se sentía cada vez más grande y seguro. Los de casa, acostumbrados a marcar pronto el camino, empezaban a impacientarse ante la falta de huecos por los que penetrar.
Una sensación que iba acentuarse con uno de los pocos pasos adelante que daba el Mallorca. La escuadra bermellona arañaba una falta en el perfil derecho del ataque y ahí mismo iba a encontrar el petróleo que necesitaba para continuar extendiendo su plan. Kang In Lee se sacaba un centro muy bien dirigido y Muriqi, en el segundo palo, hacía el resto con un cabezazo espectacular que sorprendía a Courtois. Un golazo y un gran motivo para seguir soñando que el Pirata, desencadenado, compartía con los trescientos mallorquinistas que animaban al equipo desde la otra punta del Bernabéu.
Sin despeinarse todavía en defensa, Aguirre y el Mallorca tenían el partido donde más les apetecía y convenía. Un plan fantásticamente bien ejecutado que parecía que iba a llegar activo al descanso, lo que seguramente habría disparado sus posibilidades de éxito. Hasta que apareció Fede Valverde para manchárselo y dejarlo todo como al principio. El uruguayo iniciaba una jugada desde su propio campo que el Mallorca era incapaz de abortar y le endosaba a Rajkovic su primer tanto lejos de Son Moix con un zurdazo quirúrgico.
Poco cambiaba tras el descanso. Aguirre buscaba la manera de llevarse algo de Chamartín con las cartas que tenía sobre la mesa y Ancelotti, la forma de desmontar los argumentos del Vasco. El italiano, dispuesto al principio a ahorrar carburante pensando en la Champions, soltaba sobre la arena a Luka Modrid mientras el técnico del Mallorca reformaba por completo el centro del campo con Baba, Grenier y Antonio Sánchez. Y era precisamente el canterano el que más cerca estaría del segundo tanto, aunque no terminó de rematar bien un pase de Grenier en plena zona roja.
Los cambios le sentaban mejor al Madrid, que a falta de 18 minutos tiraba el castillo de naipes con una acción cosida en terreno pantanoso entre Rodrygo y Vinicius. Este último se sacaba de encima la pegajosa marca de Valjent con un toquecito y no perdonaba después contra Rajkovic. Con los ingredientes justos, los blancos acababan de cocinar un triunfo que en ese mismo momento ya parecía definitivo y que acabaría de hornearse con los tantos de Rodrygo y Rüdiger.
4 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, m.71), Rüdiger, Alaba, Mendy (Nacho, m.59); Kroos, Ceballos (Camavinga, m.69), Fede Valverde; Rodrygo, Vinicius y Hazard (Modric, m.59).
1 - Real Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa; Battaglia (Baba, m.52), Galarreta (Antonio Sánchez, m.58), Dani Rodríguez (Grenier, m.58); Kang In Lee (Lago Junior, m.78) y Muriqi (Abdón, m.78).
Goles: 0-1, Muriqi, min.34; 1-1, Fede Valverde, min.45+3; 2-1, Vinicius, m.72; 3-1, Rodrygo, m.89; 4-1, Rüdiger, m.92.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Mendy, Valverde y Alaba por parte del Madrid y a Nastasic, Raíllo, Valjent y Antonio Sánchez por parte del Mallorca.
VAR: Medié Jiménez (Comité catalán).
Incidencias: 54.816 espectadores en el Santiago Bernabéu.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esper merengons que pagueu tots aquestes fechories. El pressupost del Mallorca no pot pagar sa partida que teniu per jardineria. A damunt no reb tantes ajudes ni partides con els merengons. Esper que el Barça o un altre equip vos doni es vostro merescut i sa vostra medicina, Visca el Mallorca
Jo em sap greu dir pero crec q la culpa de tot aixo i sino veurem es q la nostra defensa esta massa enrera i la mitja tambe.Clar si robam una pilota a defensa no podem arribar a porta contrari pq esteim alluny.Us heu fixat q no robam cap pilota al mig del camp? Us heu fixat q la mitja no trepitja área i nomes hi ha en muriqui? Doncs pq la mitja está massa enrera .Basta veure partits de primera i la defensa esta al quart del camp i la mitja al mig camp.Noltros defensa dins l.area i la mitja al quart.Aixi es impossible arribar a dalt pq simplement esteim lluny
Resultado demasiado abultado para los merecimientos de uno y otro, Para sacar algo contra estos equipos has de tener un acierto prácticamente del 100x100 y aún así es muy complicado. Ahora a preparar el partido contra el próximo rival y espero que recapaciten con el horario del partido, pero se antoja difícil que se logre modificar algo.
RebeldeGracias por tu respuesta, soy un lector -opinador igual que tú, ni mejor ni peor, pero en la sección que en ese momento nos ocupa es el R. Mallorca. Encuentro que para todos es de gran educación y respecto tus disculpas ya no hacia mí, creo que para todos. Un saludo
zzzzzzzzzzzzzzzz sense comentaris .
@Mike 62, tienes toda la razon del mundo y te pido disculpas, ya empiezo a hacer tonterias, soy un poco mayor, pido perdon por todos los comentarios, prometo no volver a decir mas tonterias, pero es que ya empiezo a perder facultades.
@Rebelde y @Roberto Alcázar, o viceversa. Os dais cuenta o entendéis, que este artículo corresponde a una opinión periodistica-deportiva. Os habéis equivocado de sección?. Aquí y me permito hablar en nombre de la mayoría que nos gusta y valoramos opiniones, con independencia de los positivos o negativos que recibamos, no nos importa en absoluto vuestras declinaciones políticas, y lo único que hacéis es desprestigiar y aburrir la lectura del resto, que nos centramos en este caso en el encuentro del R. Mallorca. Opinar es libre, pero os agradecería tuvierais la deferencia hacia los demás, de hacerlo en los artículos que correspondan a la política
RebeldeRebelde sin causa ahora se entiende por qué te pegaban allá donde ibas, eres un desecho social como tus "amistades" que le vamos a hacer. Ni tienes solución.
@Roberto Alcazar y Pedrin, que mala suerte tuvistes, no conicistes, (El Brut), barrio Xino, no conocistes a la Xelo, la Valenciana, al profre Ojitos, al Gangster, o a la😉Stra Taix, ni a Pinguino, ni al Jefe de Policia Sastre, te has perdido hasta al Lazaro y el Manco, eres un Malcriat goranot, que le vamos ha😆hacer.Ni tienes solucion.
@Roberto Alcazar y Pedrin, a ti no te golpearon los grises, simplemente por dar un garbeo por el Barrio Xino, ni los curas tampoco o los catedraticos te pegaron palizas en Ramon Llull, tu eres de la nueva generaculn, o quizas eras uno de ellos.