El Malllorca prepara a conciencia la visita del Barcelona a Son Moix, donde todos los seguidores tendrán que sumar para insuflar energías a los de Javier Aguirre. El primero en empezar a calentar motores de cara al choque ha sido la mascota de la SADbalear, que ayer compartió en las redes sociales una divertida imagen de Dimonió frente a la tienda del Fútbol Club Barcelona en Palma. «Ya la está liando», bromeaba el club. | RCDM

TW
0

El buen momento de salud que atraviesa el Real Mallorca contrasta con los problemas que le ha acarreado el virus Fifa al Fútbol Club Barcelona. Mientras Javier Aguirre llega al partido con prácticamente la plantilla al completo, Xavi Hernández tendrá que exprimir sus recursos por las múltiples bajas que sufre en defensa y, en especial, en el lateral derecho, donde está pendiente de Sergi Roberto para no tener que innovar.

Las lesiones de Jules Koundé y    Ronald Araújo deja al técnico azulgrana sin dos de sus centrales, aunque para el centro de la zaga dispone de efectivos para paliar las ausencias. Éric García, Cristensen o Gerard Piqué ofrecen recambios de garantías, por lo que las dificultades para completar el puzle se centran en el flanco diestro. Sin el lesionado Héctor Bellerín y con las dudas de Sergi Roberto por sus problemas en el tendón de Aquiles, Xavi Hernández maneja varias alternativas para cubrir una zona que el Mallorca tratará de explotar consciente de que el titular no será un sustituto natural.

Alternativas

Araújo era una de las opciones habituales de Xavi Hernández para ocupar el lateral diestro, pero la ausencia del uruguayo le obliga a introducir otras variantes. Entre las opciones que maneja el preparador de Terrassa está la posibilidad de cambiar de banda a uno de sus laterales izquierdos. Así las cosas el joven Balde podría encontrar acomodo en el otro lado del campo, igual que Marcos Alonso o Jordi Alba. Reconvertir a un central también está en la libreta de Xavi. Éric García, por sus condiciones, se acerca más a lo que requiere una demarcación en la que podrían actuar también los jugadores del filial Álvaro Núñez, que es el titular con el B, o Marc Casadó, que jugó como lateral en la pretemporada.

El resto de bajas del conjunto azulgrana después del paréntesis motivado por los compromisos de las selecciones resultan más sencillas de cubrir por parte de Xavi Hernández, que no podrá contar con Frenkie de Jong y Memphis Depay, mientras que tiene entre algodones a Ousmane Dembélé. Para el centro del campo y el ataque dispone de recursos de sobra para poner en liza mucho desborde y pólvora. El próximo duelo en la Liga de Campeones ante el Inter de Milán también puede ejercer influencia en los planteamientos del Barcelona, que sabe que se juega buena parte de sus opciones de clasificación ante los hombres de Simone Inzaghi.

El apunte

Ter Stegen roza su récord de imbatibilidad

La pegada de Lewandowski, el desborde de Rapinha o Dembélé o la batuta de Pedri sobresalen en el buen arranque del Barça, que también tiene en Ter Stegen a una de sus piezas clave. El portero alemán, que sólo ha encajado un gol en Liga, ha recuperado su mejor versión y puede superar su récord de imbatibilidad en Son Moix. Desde que encajó ante la Real acumula 444 minutos sin recibir goles ante Valladolid, Sevilla, Cádiz y Elche, por lo que, si resiste 56 minutos, podrá superar un listón que dejó en 500 en la temporada 2019-20.