La redacción del acta del colegiado Pizarro Gómez es clave para advertir la sanción que puede caer sobre Vedat Muriqi. «En el minuto 85 el jugador (7) Muric, Vedat fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con su mano en la cara estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado». El hecho de que relate que el delantero del Real Mallorca golpea al jugador del Elche CF con el balón en juego evita una pena mayor de que si se hubiera considerado como una agresión.
Los precedentes de esta misma temporada que se saldaron con dos encuentros de castigo para una acción casi idéntica fueron las rojas de Martin Braithwaite en el Espanyol-Osasuna y de Marcos André en el Valencia-Espanyol. La redacción del acta del árbitro es casi calcada y en aquella ocasión se aplicó, tal como marca el reglamento, el artículo 130, que expone que «Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes». «Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos».
Vedat Muriqi es titular indiscutible en los esquemas de Javier Aguirre, con el que siempre ha sido titular cuando ha estado disponible. La única vez que el Mallorca ha afrontado un partido sin su fichaje estrella fue la temporada pasada en el Camp Nou cuando forzó la quinta amarilla la jornada anterior para cumplir sanción en la visita al FC Barcelona. De esta manera el punta se perdería el Mallorca-Sevilla del sábado 15 de octubre y el Real Sociedad-Real Mallorca del próximo miércoles día 19 de octubre.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sense en Muriqi, - 6 punts.
Els 2 penaltys estan ben tirats. el porter també juga i sabia per on els tira...el segon li va tirar pel mateix costat pero més amunt.la reacció d´en Muniqir en ser expulsat exquisita. com deia en Boskov...punto es punto.
Muriqi, la cabeza sirve para pensar, no solo para rematar y llevar sombrero. A parte que esto nos pudo costar 2 pustos, nunca sabremos lo que pudo ocurrir, perdemos a el delatero titular y referente del equipo para minimo 2 partidos