La falta de Amath sobre Aritz Elustondo ha provocado debate. No existe unanimidad sobre la infracción que Ortiz Arias, a instancias de Iglesias Villanueva, interpretó tras ver las repeticiones de la jugada. La discusión también implica si se trata de una acción susceptible de ser videoarbitrada. Todas las jugadas de gol se revisan y en este caso se observó una zancadilla que para muchos aficionados bermellones es un lance del juego en el que el delantero senegalés tiene la posición ganada a su rival, que tropieza con su pierna.
El episodio de la jornada de diez eleva a cuatro las jugadas que han ido en contra de los intereses del Real Mallorca, aunque algunas sí han supuesto un acierto. La lista se inauguró en Son Moix en la segunda jornada, cuando el VAR cazó las manos de Battaglia en el área que Borja Iglesias convertiría en el 1-0 desde el punto de penalti. La polémica de este encuentro se hizo extensible a la segunda pena máxima cometida por el argentino sobre Fekir por un leve contacto y que supuso el tanto del triunfo también obra de 'El Panda' desde los once metros.
Otro encuentro en Son Moix también dejó un poso amargo. La visita del Girona, que se saldó con empate a uno, tuvo otra jugada rectificada por el videoarbitraje, pero en esta ocasión para dar marcha atrás al penalti que Díaz de Mera había señalado. El colegiado castellano-manchego señaló el punto fatídico después de que el meta visitante, Juan Carlos, se llevara por delante a Copete al salir a un balón colgado. Desde las Rozas, su decisión fue puesta en duda y el árbitro dio marcha atrás a su decisión tras consultar con el monitor.
La penúltima acción polémica se produjo en la visita al Martínez Valero de Elche, donde el VAR advirtió a Pizarro Gómez de un manotazo de Vedat Muriqi sobre Pere Milla que le costó la expulsión al delantero kosovar y una sanción de dos encuentros. Poco antes el videoarbitraje también había contribuido a la expulsión de Lucas Boyé en un partido que acabó en tablas. Cabe destacar que en este encuentros los aficionado ilicitanos lamentaron que los colegiados no revisaran una entrada de Grenier susceptible de ser roja y otra presunta agresión de Ángel Rodríguez al local Gumbau.
La cuarta y más reciente intervención del VAR que ha indignado a los aficionados del Real Mallorca tuvo lugar este pasado miércoles en la visita al Reale Arena, donde la intervención desde la sala de Las Rozas dejó a los de Javier Aguirre sin el empate de Amath. Los propios jugadores expresaron la confusión que genera el criterio dispar a la hora de revisar las jugadas. El videoarbitraje nació con el objetivo de subsanar errores graves y evidentes y la jugada del senegalés sobre Elustondo no fue observada en directo sobre el campo ni por Ortiz Arias ni el asistente, que se encontraban bien situados para evaluar la acción que finalmente dejó a los rojillos sin premio en Anoeta.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta Ben clar q ahir un robo total.I ara be , veient partits d.altres equips modests fam una cosa q noltros som els únics q feim malament. Primer defensam molt en darrera.Ahir a la primera part la real arribava fins área grossa nostra.Aixo es un mal.Si veis partits de primera se veu q els equips tenen nones 2 jugadors defensius a tres quarts i els altres a partir de mig camp cap endavant.D.aquesta manera fas q el contrari se repliegue cap enderrera i tu tenir mes ocasions de gol.Aixo ho ferem a la segona part i el joc va ser nostre.Per cert em raillo no se fua gens den russo. AMUNT
Per cert nAmath està infravalorat. al contrari den Lee o en Kubo sobrevalorats. 2 petardos.
No entenc com un professional dels de veres com nAguirre ,tant de jugador com d´entrenador (vesteix en chandall i xubasquero quan toca) digui que li agrada el var. els àrbitres són dolents tots. entre altres coses pq mai han jugat a futbol. a la jugada del gol anulat basta veure la reacció del públic de la Real que era a prop. no varen dir res. el defensa està torpe i la paga nAmath.
El Real Mallorca no tiene opción alguna de puntuar con un Iglesias Villanueva ya sea en el campo o en el var=Aquí se debería solicitar que el equipo no sea dirigido ni abajo ni arriba por un Iglesias Villanueva---Y en caso de producirse que haya inspectores de la liga en la grada
Miren el historial de los Iglesias Villanueva con 3l Real Mallorca eso es una tirria absoluta contra el equipo=Si ayer Ortiz Arias buen colegiado hubiera pitado un penalti a favor del Mallorca Iglesias Villanueva lo hubiera mandado repetir las veces que hubieran hecho falta hasta que el portero lo parara o el jugador lo tirara fuera lo tengo clarisimo